Noticias

Cubanos nominados al Grammy donan sangre en EEUU

Tota
Comparte:
Artistas cubanos, nominados a los cancelados premios Grammy Latinos en Los Angeles, olvidaron por un momento sus contagiosos ritmos para donar sangre el viernes a las víctimas de los atentados contra Estados Unidos.

“Es un gesto de solidaridad y apoyo a los fallecidos en los atentados del martes en Washington y Nueva York”, dijo Julio Ballester, director de una disquera en La Habana y jefe de la delegación de la isla caribeña a Los Angeles.
Horas después de los ataques del martes contra el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono de Washington, el gobierno del presidente Fidel Castro ofreció mandar personal y ayuda médica a Estados Unidos.

La Habana además transmitió sus condolencias, expresó su “dolor y tristeza” y brindó facilidades en sus aeropuertos para los aviones en tránsito hacia Estados Unidos.

En comentarios al diario Juventud Rebelde, de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, Ballester dijo además que los restantes integrantes de la delegación cubana a los Grammy Latinos también se dirigían a un hospital pediátrico de Los Angeles para dar sangre.

“Incluso Celina (González)…”, dijo el funcionario, aunque se sabe que Celina, conocida como la reina de la música campesina, sufrió el pasado año un infarto parcial transitorio que la dejó en sillas de ruedas.
La premiación de los Grammy, que estaba señalada para la noche del martes, fue suspendida y se desconoce cuándo se llevará a cabo, si es que se realiza. “Es una incógnita”, dijo Ballester.

Entre los siete nominados por la isla caribeña a los Grammy Latinos se encuentran el rey del jazz cubano, Chucho Valdés; el salsero Isaac Delgado y Omara Portuondo, la diva de la orquesta Buena Vista Social Club.

La delegación cubana, de 30 miembros, está integrada también por representantes de disqueras y otros directivos

Exit mobile version