La obra “espero que tenga éxito, no sólo en Cuba, sino en el mundo. A lo mejor me embullo (entusiasmo) y me haré escritor”, dijo Compay Segundo, cuyo verdadero nombre es Francisco Repilado.
La pieza de carácter costumbrista, llamada Se secó el arroyito, es una historia de amor entre dos jóvenes en la provincia cubana y cuyas familias se oponen al romance. Pero, agregó Compay Segundo en conferencia de prensa, “no les voy a contar toda la obra”.
Participarán 10 actores que estarán acompañados por una orquesta de 30 músicos, interpretando piezas de Compay Segundo.
Acompañado por actores y productores de la obra, Compay Segundo indicó que la pieza se estrenará el 16 de noviembre en el Teatro Nacional de La Habana, con una última función el 18 de ese mismo mes, el día en que el cantante y compositor cumple 94 años.
Hay planes de llevar la pieza a países de América Latina, pero sin que hasta ahora exista una fecha concreta para esa eventual gira, aseguró Salvador Repilado, hijo del cantante.
Compay Segundo no interpretará un papel ni cantará en la obra, pero tampoco se descarta a futuro una participación, dijo Ulises Salazar, director de la puesta en escena.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.