De estreno la Manía

Tota

DE sus familiares, amigos y compañeros más cercanos, así como de varios miembros de la prensa, anteanoche los chicos de Grupomanía presentaron su más reciente trabajo discográfico en el hotel Condado Plaza de San Juan.

Y como están en la onda de lo futurístico, el único requisito para disfrutar de la muestra de talento en vivo era ponerse, al entrar, un collar color neón.

Entonces, con la luz tenue del lugar los colores sobresalían y le daban un toque diferente, como simulando una discoteca o un club nocturno. Como antesala al espectáculo se estrenó el vídeo de Caracolito (primer tema en promoción), por medio de dos pantallas gigantescas.

Luego, un DJ estuvo sonando en todo momento el disco en su totalidad. La jornada festiva inició con un cuerpo de baile que ejecutó movimientos complicados al son de la música techno y dance. Cabe señalar que, como parte de un «bonus track», el disco Grupomanía 2050 posee una introducción que contiene este tipo de ritmos (techno y dance) antes del tema Caracolito. De manera que, ataviados con la misma ropa que utilizaron para la carátula del álbum, Banchy, Oscar, Alfred y Chino ambientaron a todos al son de Sácala a bailar. Y a pesar de que muchos de los presentes no se atrevían a pisar la pista de baile, se mantuvieron en movimiento desde sus respectivos asientos. Luego le tocó el turno al tema Dame una razón, interpretado por Chino. Con un peinado al estilo de Julio César, Banchy siguió con la música entonando De niña a mujer, no sin antes aseverar que «esta melodía al ritmo de salsa se la compuse hace algún tiempo a Víctor Manuelle, pero no le fue posible grabarla. Así que ahí les va». Y como era de esperarse, Caracolito se quedó para el final, lo que provocó aún más emoción entre los asistentes, quienes se pararon y siguieron a Oscar (intérprete del tema) con las palmas. Así culminó la presentación de Grupomanía 2050, con unos artistas que se entregaron en el escenario luego de un año bastante difícil. Próximamente se encargarán de promocionar el trabajo discográfico en Estados Unidos y varias localidades de Latinoamérica. Además, para su público boricua, los chicos de la Manía realizarán un espectáculo masivo el 28 de abril en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey.