Noticias

De estreno Olga en México

Tota
Comparte:
MEXICO – Olga Tañón se dispone a estrenar en México en concierto algunos temas de Yo por ti, su álbum más reciente, que incluye diversos ritmos puertorriqueños y también cortes de merengue, el género que la llevó al estrellato.

La sensual cantante puertorriqueña prometió que la velada del viernes -su única presentación en esta ciudad, según se anuncia en el Salón 21 de Polanco- será un derroche de ritmos contagiosos que acompañarán sus músicos y bailarines.
La intérprete, que presentó su álbum el lunes, dijo haberse reencontrado con el merengue, pero añadió que el disco también contenía una selección de contagiosos ritmos insulares.

“Quería hacer un disco que no tuviera prisa, en el que volviera a grabar merengue, pero también quería hacer una mezcla de ritmos tropicales de Puerto Rico y con grandes músicos de allá. Creo que al final quedó muy bien nivelado”, dijo.
“Pero no sólo quería grabar merengue, aunque hacía seis años que no lo había hecho; hay ahí una fusión de instrumentos de toda la Isla y eso es lo que quería hacer, no sólo cantar merengue, sino cantar de todo un poquito”, agregó.

La ganadora de un premio Grammy apuntó que fue en colaboración de Manuel Tejada, Jaime Querol, Angel “Cucco” Peña y Kike Santander, que afinó su álbum, pero que la variedad de ritmos fue una petición de sus admiradores en Internet.

La balada, el boogaloo y el guaguancó también convergen en el álbum de diez cortes de la intérprete, quien comentó que luego de la serie de acontecimientos de la semana pasada en Nueva York, resaltaba el tema Prohibido el paso.

“Ese día yo habría estado en Nueva York, pero el domingo cambié mi pasaje. No sé qué fue, pero ahora sé que los milagros existen. Ese tema tiene la esperanza de poner un alto al odio y a las malas influencias que tenemos los seres humanos”, expresó.

La Tañón, que recibió elogios por su esbelta figura, adelantó que el compositor mexicano Marco Antonio Solís, será el productor de su próximo disco, y que para la ocasión le ha escrito media docena de temas. El álbum sería lanzado hacia el 2002.
Luego de superar emocionalmente su divorcio del pelotero de Grandes Ligas, Juan Igor González, “solo lloré cuatro días”, dijo de buen humor.

La cantante señaló además que el mejor de los premios era el aplauso del público.

“Todos los premios son importantes, pero como persona el premio más importante es no perder el aplauso del público. Los premios no son parte de mí, no repercuten en mi vida. Lo importante es hacer un buen disco y que además le guste a la gente”, concluyó.

Exit mobile version