De estreno Olga Guillot

Tota

Ausente de los estudios de grabación por dos décadas, la cantante cubana Olga Guillot, una de las principales cultivadoras del bolero clásico desde medidados del siglo pasado, ha vuelto al ruedo musical con un nuevo álbum titulado Faltaba yo.

Al presentar su disco a la prensa, la intérprete de Miénteme y La gloria eres tú alabó el trabajo de los jóvenes cantantes de boleros, entre los que mencionó a Luis Miguel, pero agregó que no estaba interesada en competir con ellos.

«No me enfrento a nadie, ellos están reciclando lo que muchos de nosotros cantamos hace cuarenta años. No he visto nada nuevo… Creo que de nosotros aprendieron todos esos boleros», dijo la artista la noche del martes.
El álbum de 10 cortes, que produjo para el sello Warner su hija Olga María, incluye temas como Y pensar, Sin mí, No sigas por favor, Un poco más, Doña Tristeza, Cuando me hablan de amor, el tema promocional Y pensar y el clásico Tú me acostumbraste, entre otros.
«Fue a petición de la propia disquera que me animé a grabar de nuevo. Eso me hizo muy feliz porque hacía dos décadas que no hacía algo de manera individual», dijo Guillot.
«Me siento como niña con zapatos nuevos y despreocupada de ocupar el primero o segundo lugar. No tengo miedo, creo que estoy cosechando lo que sembré en 62 años», agregó la cantante ganadora de un Grammy.

La Guillot, que con su voz de contralto popularizó temas como Sabor a mí, Delirio y Contigo en la distancia, aclaró que no tenía planes inmediatos.
«Lo único que pido es salud. Ya grabé 59 discos, participé en 17 películas y recorrí el mundo», declaró la cantante.