El músico se encuentra de visita en el país con motivo del Congreso Bacardi de la Salsa, en el que pretende mostrar su talento “en los platos y con la nueva tecnología”.
Relata Bassan, quien lleva 15 años laborando como Dj, que en una fiesta (en su país natal) “un venezolano me pidió que tocara salsa y yo no sabía qué era, pero cuando la escuché… en un mes dejé mi trabajo para dedicarme específicamente a ese género”.
Comentó que, más tarde, grabó cinco recopilaciones de salsa para la disquera italiana Ala Bianca que distribuye Warner. Y que este año (2001) salió al mercado la más reciente, titulada Noche cubana.
El Dj, quien reveló que lo suyo es la música porque le “atrae mucho”, indicó sonriendo que en el campo del baile lo único que hace es “tratar”. “No soy muy bailarín que digamos. Trato de bailar un poco, pero creo que mi fuerte es otro”, añadió.
Entre los exponentes de salsa que más le llaman la atención, destaca a Bobby Valentín, Willy Rosario, Gilberto Santa Rosa, Roberto Roena e Ismael Rivera.
Según Bassan, en Italia se conoce de salsa gracias a los turistas cubanos. “Podría decir que alrededor de 200 mil italianos escogen viajar a Cuba antes que a ninguna parte, porque les llama la atención de muchas formas. Creo que así fue que comenzó todo”, mencionó.
Concluyó que “nosotros (los italianos) sabemos que la salsa no es producto de nuestra cultura, pero considero que nos interesa aún más que a los latinos, con todo respeto, porque la desconocemos en muchos aspectos. Y, ciertamente, lo que se desconoce despierta mucho la curiosidad”.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.