Eddie Palmieri en Puerto Rico

Tota

Eddie Palmieri viajó este fin de semana a Puerto Rico para iniciar los ensayos de la obra, Murderous Instincts, que se presentará en Broadway el próximo año. En el musical, para la cual escribió tres temas, actuará junto a Lucecita Benítez y la India.

Por primera vez escuchamos cantar a Lucecita en inglés con su potente y diáfana voz, y al igual que los presentes pudimos visualizarla en Broadway, llenando el escenario con toda esa fuerza interna que posee.
Al lado de la «Voz de Puerto Rico» estuvo en todo momento su entrenador de inglés y dicción, Ramón García Barrios, decano administrativo de la UPR.

«Trabajamos con el libreto y la pronunciación tres veces en semana y estoy muy orgulloso de ella. Lucecita tiene un gran oído, es trabajadora y perfeccionista, se exige más de lo que yo le exijo´, comentó el profesor a El Nuevo Día durante los ensayos en la mansión del productor Manny Fox en Palmas del Mar.

Michael Phillip Mossman, director de la sección de jazz de Queens College, quien se encarga de los arreglos de las canciones de Palmieri y Alberto Carrión (unificándolas en un mismo estilo) quedó impresionado con la voz de Lucecita. «Ella no sólo tiene una voz enorme, sino que es muy intensa, es preciosa. De igual manera Eddie se sienta al piano y se entrega. Pienso que esta producción va a tener mucho éxito».

Palmieri en su debut como actor
El ganador de seis Grammy, Eddie Palmieri, nos contó cómo llegó a involucrarse en el proyecto y a conocer al productor Manny Fox y la libretista, Cinda Fox. «Un día le contaba a mi abogado en Nueva York que quería escribir un libro para llevarlo al teatro con el nombre de Tarima, es la historia de mi madre y mi suegro. Ella una ponceña que se fue a Nueva York en barco en 1925 y levantó una familia, y él, un vendedor de tabaco pobre, que se convierte en el mejor vendedor de diamantes de la compañía Harry Winston.

Lucas (el abogado) me habla de Manny, quien es hermano de Charlie Fox, que ha escrito famosas series televisivas como Love Boat y Happy Days entre otras, amigo de mi hermano Charlie».

Manny Fox le propuso a Pamieri trabajar con él en la obra, junto Alberto Carrión y Cucco Peña, pero el músico lo rechazó porque entendía que la obra no entraba en su género. «Le dije, si es nuestro destino nos encontraremos para mi obra. El me respondió, ´te voy a hacer una oferta que no vas a rechazar, tú trabajas conmigo en ésta y yo te ayudo con la producción de La Tarima´ y me convenció».

Palmieri, no solamente va a interpretar a Mario, un pianista como él, sino que escribió dos canciones para Lucecita, tituladas, Dime y La flor del Caribe, ésta última en salsa para el cierre de la historia. También compuso Cuando se habla de amor, que cantará India, a quien Palmieri le produjo su primer disco en español en 1992, «Llegó la India, vía Eddie Palmieri.