Cuatro de los cinco integrantes de Chocolate, Alejandro Scattone, Carlos Sosa, Fernando Rúa y Fabián Silva, abandonan este grupo de música tropical para formar una nueva banda y registraron con ese fin el nombre de Mayonesa.
El productor Juan Carlos Cáceres, manager también de los grupos uruguayos Monterrojo y Nietos del Futuro, ya encontró sustitutos de los cuatro cantantes para que Chocolate perdure.
Los nombres de los nuevos integrantes aún se desconocen, pero, según el diario El País, ya está todo listo para la nueva gira que el grupo emprenderá desde el jueves por Bolivia, México y España, entre otros países, para presentar su nuevo disco.
La aparente causa de la división de Chocolate ha sido el descontento de los músicos por la remuneración económica, que alcanzó su punto máximo durante la reciente gira por Chile, donde Mayonesa se situó en el primer lugar de la listas discográficas.
Según el diario La República, los integrantes cobraban por actuación entre 200 y 300 pesos uruguayos (entre 15 y 22 dólares), lo que supone aproximadamente unos 14,000 pesos (1,022 dólares) mensuales con un promedio de unos 56 recitales al mes.
La prensa señala que el éxito del grupo se basó en la colaboración de Cáceres como productor con los compositores Alejandro Jasa y Eduardo Britos, quienes crearon la propuesta musical que “combina el ritmo tropical con ingredientes genuinamente uruguayos, como el candombe y la murga”.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.