El Vuelo 587 siniestrado había inspirado una canción de merengue

Tota

SANTO DOMINGO – El vuelo 587 de American Airlines que se estrelló el lunes en Nueva York era tan conocido y utilizado por los dominicanos que había llegado a inspirar una canción de merengue.

Se trata del tema que lleva como título «El vuelo 587», compuesto e interpretado por Kinito Méndez con Johnny Ventura, dos de los merengueros más populares de esta nación caribeña.

«El avión viene fleta´o, de maleta empaqueta´o, viene lleno de esperanza y también de alegría a pasar las Navidades con la gente mía», dice la letra de la canción.

«Mira a ver si caben más… A mamá le llevo siete maletas y con esto no me da», continúa el tema, grabado hace cinco años.

Méndez dijo el miércoles que su inspiración para componerle un tema a ese vuelo había sido pura coincidencia, y que nunca imaginó una tragedia como la acontecida a los 260 ocupantes de la aeronave.

«Todo lo contrario, siempre vi ese vuelo como el tradicional, el que los dominicanos preferían a la hora de viajar», dijo Méndez a la AP desde Miami, donde se encuentra de gira.
El artista anunció que esperaba viajar en breve a Nueva York por una serie de compromisos, pero agregó que los espectáculos en que debía participar probablemente se suspenderían «porque no hay ambiente de fiesta en momentos como estos».