Noticias

Elvis: ´la imagen no es determinante´

Tota
Comparte:
A pesar de la ausencia de Elvis Crespo de los escenarios locales, el cantante no ha parado de trabajar. Recién estuvo de gira por Australia -donde fue catalogado como primer cantante de música tropical-, y el fin de semana pasado regresó a los escenarios de la República Dominicana, donde ha cosechado grandes éxitos.

Además, su cargada agenda de trabajo lo llevará a partir de la semana que viene a cumplir compromisos en Argentina, Chile, Uruguay, España y la ciudad de Orlando, en Florida. A raíz de su presentación en la República Dominicana, donde se presentó junto a la merenguera Milly Quezada, con quien cantó a dúo el tema Para darte mi vida, el periódico El Listín Diario conversó con el cantante boricua, charla en la que Elvis aseguró que no hay ninguna relación entre su corte de pelo y la baja popularidad que experimenta. “Yo soy de los que piensa que la imagen no es determinante en el éxito”, apunta.

“Lo que sí puedo asegurar es que la carrera de todos los artistas es cíclica. No me considero en un mal momento, lo que creo es que primero hay que darle oportunidades a otros cantantes. En la cima del éxito entiendo que debe haber espacio para todos.”Asimismo, Crespo acepta haber descuidado plazas que han sido muy importantes en su carrera, como República Dominicana y Puerto Rico.

“Abandoné un poco estos espacios porque estuve dedicándole tiempo a otros mercados que estaban también vírgenes y yo, gracias a Dios, he podido abrirlos para que otros exponentes también tengan oportunidad de entrar en un futuro. Me he dedicado bastante a hacer promoción para abrir Australia y Suramérica. Espero que el nuevo disco me abra nuevamente las puertas de la República Dominicana, tierra que es muy importante para mí y en la que he tenido mucho éxito.”Respecto a la naturaleza del merengue que interpreta, Elvis reiteró que este ritmo es dominicano y que el que se produce en Puerto Rico es igualmente quisqueyano. “Son diferentes estilos, pero la tambora está ahí y creo que es cuestión de momento y que el público lo asimile.

Yo no le veo mucha diferencia porque la influencia salió de aquí, por lo menos mi música la tiene”, ilustra.Al referirse a su nuevo proyecto discográfico, Crespo acepta no tener el control del éxito comercial que pueda tener y que esa es una decisión que sólo le corresponde al público. “Yo no tengo control de eso”, acota. “Voy a componer canciones lindas, canciones que yo entienda que al público le puedan gustar, pero esa decisión la toma el público. En este disco tengo baladas, salsa. Traigo varias alternativas dentro del disco. Estoy produciendo, pero todo depende de que la disquera lo apruebe, porque es medio exigente en cuanto a eso.

No tenemos nombre del disco porque estamos todavía realizando. Va a trabajar conmigo Luis Angel Cruz, que trabajó en Píntame y en Suavemente. También quiero que trabaje Ramón Orlando, uno de los productores que están invitados a trabajar conmigo en el disco.”Como colofón, el merenguero señala que no le extrañó la ausencia de su nombre en la lista de candidatos en la abortada edición más reciente de los premios Grammy. “Yo agradezco que me nominen para los premios y si los recibo, pues bien recibidos, pero yo no le doy importancia porque eso es quizás por mejorar el status del artista, pero no es la satisfacción total. Soy de los que piensa que el aplauso es el mejor premio para un artista”, explica. “Asimismo, me gusta estar siempre sonriendo, me gusta que la vida sea divertida sin llegar a los excesos”.

Exit mobile version