En Singapur favorito Gilbertito

Tota

Aunque se suponía que llegara a Puerto Rico junto a una delegación de bailarines procedentes de Hong Kong, el director artístico Gupson Pierre llegó a Puerto Rico sólo procedente de Singapur.

El bailarín profesional, natural de Montreal, Canadá, es la segunda vez que asiste a este congreso en la isla y asegura que viene solamente a aprender. “Sólo con uno sentarse a observar adquiere conocimientos sobre los vestuarios y las diferentes técnicas de baile”, manifestó.

Con 15 años de experiencia y su propia escuela de baile llamada Attitude Dance Studio, en Singapur, Pierre describe su técnica como una muy influenciada por el estilo afrocubano. Indicó, además, que utiliza mucho el lenguaje corporal durante sus números.

La lista de sus exponentes favoritos dentro del género la encabeza el “Caballero de la Salsa”, Gilbertito Santa Rosa, seguido por Tito Nieves y El Gran Combo de Puerto Rico. El propósito de viajar hasta acá, según afirmó, es uno muy simple. “Cualquier congreso de salsa debe existir para cinco elementos primordiales: aprender, compartir, comprometerse, ofrecer y recibir”, indicó.

Pierre se mostró muy optimista al mencionar que, próximamente, celebrarán en el país donde radica un evento similar que reunirá representantes de lugares como Malasia, Indonesia, Filipinas y Japón.