Estrellas `Sonora Matancera` desolados por muerte exdirector

Tota

Barranquilla (Colombia), – El cantante colombiano Nelson Pinedo y el cubano Celio González, dos de las estrellas supervivientes de la Sonora Matancera, se mostraron hoy desolados por la muerte del ex director de la orquesta caribeña Rogelio Martínez, ocurrida el pasado domingo en Nueva York.

«Esto nos ha pegado muy duro, y ya se han ido casi todos. Sólo quedamos Celia Cruz, Celio y yo», declaró Pinedo en Barranquilla, su ciudad natal en el norte de Colombia donde se halla con González en una temporada de presentaciones.

Sin embargo, Nelson Pinedo, residente desde hace más de quince años en Caracas, dijo que seguirá «adelante hasta que el cuerpo aguante. El almanaque va pasando, pero todavía queda carrocería».

«Lo sentimos mucho. Es el camino de cada ser humano y no podemos esperar otra cosa», manifestó, por su parte, el cubano Celio González, conocido como el «flaco de oro».

Los artistas recordaron que el fallecido Rogelio Martínez fue uno de los promotores de la Sonora junto a Valentín Cané, su propietario y fundador en la década de 1940 en La Habana.