Gilberto Santa Rosa en el Instituto Psicopedagógico

Tota

Bajo el nombre de «Tocando sus vidas y tu corazón», el 7 de noviembre se celebrará la segunda gala benéfica del Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico.

El evento, que tendrá lugar en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, contará con la música de Gilberto Santa Rosa y Gisselle. A partir de las 8:00 p.m., «el Caballero de la Salsa» subirá al escenario acompañado por una orquesta de 14 músicos y de su cuerpo de baile.

«Será una combinación de mis dos pasados espectáculos en Bellas Artes y en el Roberto Clemente. Para la ocasión, espero que Gisselle y yo podamos unirnos a cantar en algún momento», expresó ayer el salsero durante rueda de prensa.Junto al artista, allí también se dio cita Luis Alberto Ferré Rangel, director de El Nuevo Día, y quien figura como padrino de la gala junto a Juan Antonio Ferrea, presidente de Church´s Chicken. Ferré Rangel, quien reafirmó su compromiso con la causa luego de conocer «la labor de amor y dedicación» que allí se realiza, exhortó al público en general para que se unan a este esfuerzo.»En El Nuevo Día no sólo buscamos informar, sino que también tenemos como meta ayudar a enriquecer la vida de nuestro pueblo y a engrandecer las oportunidades de nuestra gente. Ayudamos con nuestro tiempo y esfuerzo a aquellos que hombro a hombro trabajan por un mejor futuro para nuestro pueblo», expresó a los presentes.

Por su parte, Santa Rosa aseguró que aprovechará la ocasión para devolver la generosidad del público durante «una noche agradable». El artista, quien departió amistosamente con algunos de los pacientes, identificó a uno de ellos como Rafael Rosa, su primo y quien se atiende en el lugar hace algún tiempo.Por espacio de 52 años, esta entidad sin fines de lucro ha ofrecido servicios como terapia ocupacional, médicos, sicólogos, talleres motivacionales de empleo y educación física adaptada a niños y adultos con retraso mental severo y agudo. Actualmente, cuenta con una matrícula de 145 pacientes y planifican poder realizar mejoras a la planta física del lugar.