De acuerdo con la lista final de nominaciones, ofrecida por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS), son varias las categorías donde sobresalen artistas boricuas.
Este es el caso de Gilberto Santa Rosa, cuyo álbum Intenso competirá como Mejor álbum de salsa del año.
“La nominación al Grammy Latino me satisface mucho, pues siempre es importante para todo artista cuando se le da un reconocimiento a su música. Quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar a todos los compañeros artistas que también han sido nominados en esta segunda edición”, comentó el artista.
Al mismo tiempo, los muchachos de Plena Libre aspiran al premio de Mejor álbum tropical tradicional con su más reciente producción titulada Más libre. Según explicó su director musical, Gary Núñez, este hecho “ya nos convierte en ganadores. Es motivo de orgullo, pero más que nada es de agradecimiento. Aunque la nominación es para el grupo, me parece que es la primera vez que un artista puertorriqueño es nominado a base de su trabajo con la música nuestra. Muchas gracias al pueblo que, con su apoyo, hace historia con nosotros”, añadió.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.