Grupo boliviano Azul Azul se disuelve por diferencias con Sony

Tota

La exitosa banda Azul Azul resolvió disolverse por una serie de diferencias legales y financieras con la empresa discográfica Sony, destacan ampliamente el domingo los medios de comunicación bolivianos.

La decisión del grupo autor de La bomba, que hizo furor a nivel internacional, fue comunicada por el líder y vocalista de Azul Azul, Fabio Zambrana, en Santa Cruz, 851 kilómetros al este de La Paz.

Zambrana explicó que el representante de Sony en Estados Unidos, Oscar Lorg, decidió promover al desconocido grupo Caribean Funk y que le cedan los derechos de La bomba, algo que ellos consideran inaceptable.
«Esto no lo podemos permitir, que sigan violando nuestro derechos (de autor), y por ello, prefiero disolver el grupo antes que aceptar que otros se hagan millonarios con un tema nuestro», expresó.

El líder de Azul Azul informó que de La bomba se vendieron tres millones de copias, de las que sólo 800,000 fueron grabadas por el grupo boliviano, lo que les ocasiona una grave daño económico. En España, triunfó con su tema King Africa.

Fabio Zambrana dijo que mediante sus abogados buscarán rescindir los próximos días el contrato que los une con Sony Chile, que los obliga a producir tres discos más, que ellos no están dispuestos a grabar.

Antes de disolverse, Azul Azul efectuará una última gira por Canadá, Honduras y Estados Unidos, según el vocalista.