Grupo de segurida de Elvis Crespo acusado de agresión por una reportera

Tota

TRES INTEGRANTES del grupo de seguridad del merenguero Elvis Crespo fueron acusados ayer por agresión simple y restricción a la libertad contra la reportera Evelyn Torres Irizarry y el camarógrafo Ricardo Ortiz Llaurador, ambos del programa Ocurrió Así.

En horas de la tarde de ayer, Miguel Ceruto, Wilfredo Rivera Cruz y José Olmeda, guardaespaldas del merenguero, comparecieron ante el juez Armado Escabí, de la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de San Juan.
En la audiencia, el juez determinó causa contra el trío por los hechos de alegada agresión hacia los reporteros mientras cubrían el concierto de Crespo el 17 de febrero en San Juan. Ceruto es cuñado de Crespo. Contra cada uno de los imputados fueron presentadas denuncias por los artículos 94, 95 y 130 del Código Penal. El caso fue investigado por el agente José Nazario Cabret.

En el concierto, la entrevistadora de Ocurrió Así conversó con Lisuanette González sobre el niño que la joven procreó en una relación extramarital con el merenguero. En esa entrevista, González, quien era asistente del cantante, declaró que su hijo ya tenía cuatro meses. Torres Irizarry le preguntó sobre la decisión de Crespo de reconocer al niño y responder a los gastos económicos del menor.

Posteriormente, al percatarse de González había conversado con la prensa, los tres representantes de seguridad del cantante se acercaron a los reporteros de Ocurrió Así y le reclamaron al camarógrafo la entrega del vídeo que contenía la entrevista a González.

Torres Irizarry y Ortiz Llaurador corrieron por un pasillo, y según la reportera, fueron acorralados y empujados en un área oscura frente a un baño, por el trío que reclamaba la entrega del vídeo.

En la grabación que Ortiz Llaurador hizo mientras eran increpados por el trío de seguridad de Crespo, se escuchan varias voces masculinas pidiendo el vídeo. Sin embargo, debido a la oscuridad del lugar no se observan los rostros, indicó el teniente Diego Pagán, director de la sección de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan.

Antes de acudir al Centro Metropolitano de Investigaciones de Denuncias del Departamento de Justicia, Torres Irizarry afirmó estar dispuesta a llevar el caso hasta sus últimas consecuencias. La telereportera tampoco descartó que ella y el camarógrafo presenten una demanda judicial civil para reclamar indemnización económica por el incidente.

De hecho, según versiones policiacas, por parte de los reporteros ante de que el caso llegara a los tribunales surgieron acercamientos para un acuerdo económico extrajudicial que no fue aceptado por la oficina de Crespo. El juicio contra el trío quedó pautado para el próximo 10 de mayo en la sala 1106 del Centro Judicial de San Juan.