Grupo uruguayo Chocolate 2000 presenta en Perú su ´Mayonesa´

Tota

LIMA, – El quintento uruguayo Chocolate 2000 tomó esta semana la radio y televisión limeñas para presentar su ´Mayonesa´, una pegajosa ´tecnocumbia platense´ convertida en éxito musical del momento en Perú.

Chocolate 2000, que este miércoles parte a Bolivia para intervenir en el Festival de la Cerveza de La Paz, no hará ninguna presentación en público ante los peruanos hasta este 27, cuando volverá con 15 músicos que completan esta banda uruguaya que reverdece fugazmente el impacto de los antiguos Los Iracundos.

La agrupación llegó la madrugada del lunes a Lima y en imparable trajín hizo presentaciones en directo y grabaciones que completarán apariciones en nueve programas, además de filmar una escena en la sintonizada teleserie Mil Oficios que capta la atención nacional estas semanas.

Integran este ´fenónemo uruguayo´ Benjamín Rodríguez, Fernando Silvera, Alejandro Alarino, Hernán Vallarino y Claudio de la Fuente, que según los animadores radiales logran impacto internacional, desde que aparecieron en 1995, al influjo de la irradiación hacia Argentina de la música tropical, particularmente la cumbia colombiana y su derivado la ´tecnocumbia´ peruana.

Pero de la Fuente, fundador del grupo, precisó hoy en una entrevista que Mayonesa expresa más bien una síntesis de los ritmos ´charrúas´ murga y candombe (éste de origen africano).