Noticias

Homenaje a Joe Cuba

Tota
Comparte:
El reconocido músico venezolano Alfredo Naranjo llegó ayer a San Juan. El vibrafonista de jazz presentará esta semana el disco A las 6 es la cita, realizado en Caracas en tributo al legendario Joe Cuba. Me sentí muy animado para hacerlo porque siempre tuve un vínculo con su música.

Considero que es un homenaje bien merecido por su aportación a la música, señaló Naranjo, quien no había nacido cuando el Joe Cuba Sextet pegó números como A las seis, Cómo ríen y Bailadores.

Naranjo, quien el próximo jueves estrenará parte del repertorio del álbum en la Convención Anual de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, que se celebrará en el hotel El Conquistador de Fajardo, hizo un paréntesis en el cultivo del jazz para grabar salsa.

Todo comenzó después de una colaboración con el grupo Guaco. Esta banda graba en el mismo sello en que estoy, Latin World Music. Aparte de que siempre sentí la inquietud de hacer un proyecto para el bailador, comentó Naranjo, quien esta noche se presentará con William Cepeda en el Unplugged Café, localizado en la avenida Ponce de León en la Parada 18 en Santurce.

Su banda El Guajeo, encabezada por el cantante Edgar Quijada y el veterano sonero Orlando Watussi, grabó nuevas versiones de Oriente, Juan Ramón, Tiene saoco, Mujer divina y Guaracha y bembé, junto a un puñado de composiciones originales, tales como To Joe, Bravo rumbero y Tus malos presagios.

Quise de alguna manera incluir las composiciones más emblemáticas de Joe y a la par de ello consideré importante incluir obras originales, entre ellas dos instrumentales, dijo Naranjo, quien aportó varios arreglos al cd Presencia de Héctor Lavoe de Saxomanía.
Naranjo, cuyas interpretaciones de Sacude, sacude y Tus malos presagios se incluirán en la banda sonora de la película francesa L aine des Serchaux, permanecerá en el país hasta el viernes.

Es mi primera visita al país. Los músicos de Puerto Rico son un ejemplo para el mundo por su gran talento. El jueves nos presentaremos en la actividad privada de la Cámara de Comercio, pero pienso regresar porque el ambiente musical puertorriqueño necesita escuchar este proyecto que presentaremos al mundo.

Exit mobile version