Internacional el Congreso Bacardi de la Salsa

Tota

Por quinto año consecutivo, los aficionados y amantes de la música tropical se reunirán en el Congreso Bacardi de la Salsa que se celebrará del 27 de julio al 5 de agosto en el hotel Caribe Hilton de San Juan.

Pero este evento, que contará con la representación de 45 países, arranca esta noche con un Baile de Bienvenida en el hotel Condado Plaza. La actividad surge por la necesidad de «hacer algo» para los bailarines internacionales, porque muchas veces «llegan con anticipación», según Damarisse Martínez, relacionista publico del Congreso. El baile será gratuito y estará abierto al público en general. La música estará a cargo de la Salsa Congress All Star Band, desde las 9:00 p.m.

A ésta se unirán cantantes invitados, grupos y parejas de baile. Según la empresaria, «los asistentes tendrán la oportunidad de departir con los diferentes músicos y bailarines en un ambiente informal y de fiesta» previo al tan esperado Congreso. Martínez señaló que este año, el Congreso Bacardi «ha aumentado» debido a que la participación el año pasado fue de «treinta y pico de países».»Esto representa un crecimiento internacional, convirtiéndose en el evento de mayor capacidad que se hace en Puerto Rico y que ocupa más noches de hotel (4,500 noches) logrando acrecentar el turismo», añadió.También mencionó que «viene más gente que para Miss Universe. Para que tengan una idea, de México vinieron el año pasado dos personas y este año llegaron 50. Además, por primera vez participará un grupo de China, que le añade prestigio y atención al evento porque ese país fue recientemente seleccionado como la sede de las Olimpiadas 2008», explicó.Otro elemento innovador en el Congreso es que ahora dura cuatro días más. Durante éstos se han programado una serie de charlas, talleres y clases desde las 10:00 a.m., para más tarde, comenzar con las demostraciones bailables, desde las 9:00 p.m.

Una vez concluido todo el proceso de demostración «empieza el baile con diferentes orquestas», que serán mayormente puertorriqueñas.Entre las agrupaciones confirmadas figuran El Gran Combo, Víctor Manuelle, Andy Montañez y Richie Ray junto a Bobby Cruz.Así pues, todos los interesados en asistir al Congreso Bacardi de la Salsa pueden obtener sus boletos a través de Ticket Center y llamando al tel. (787) 274-1601.