Jerry ante la prensa internacional

Tota

MIAMI – Lo que fanáticos de Jerry Rivera en Puerto Rico y Estados Unidos ya sabían, que con su más reciente álbum, Rivera (BMG U.S. Latin), el cantante puertorriqueño regresaba a sus raíces musicales como baladista, se hizo «vox populi» el viernes 6 de abril cuando se presentó el álbum oficialmente ante periodistas internacionales, productores, programadores de radio, compositores y diversos miembros de la industria discográfica.

Más de 300 personas se dieron cita en los suntuosos y como de cuento de hadas jardines del Palacio Vizcaya, en esta ciudad. Sin duda, el nuevo sello discográfico de Rivera «tiró la casa por la ventana» en una presentación que sobrepasó los $100 mil. Tal es la fe que tiene depositada la compañía en su nueva estrella.

Hubo cóctel, cena formal y luego, un mini concierto en vivo por parte del artista, que sería grabado para un especial de televisión.
A las 11:30 p.m., subió a la tarima que albergaba una banda la presentadora Gloria Calzada, quien coanima el programa matutino de la cadena de TV Telemundo, Esta mañana. Calzada dio la bienvenida e introdujo entusiasta a Rivera, cuya actuación escénica podía ser vista también en dos grandes pantallas a los lados del escenario. Este, al mismo nivel que las mesas de los comensales, no fue fácil de apreciar desde todos los ángulos, por lo que las pantallas remediaron la situación.

Muero y Quiero fueron dos de los temas que interpretó el ahora baladista, quien ha afirmado que no ha dejado del todo el género de la salsa, pero que sí busca expandirse musicalmente.

Rivera también se va a expandir a otro nivel, esta vez, en forma de servicio público.
El astro boricua formará parte de una campaña educativa sobre el vih/sida, orquestada por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) en Atlanta, Georgia, y dirigida exclusivamente a los hispanos en Estados Unidos. «Hay otros artistas que van a participar, pero Jerry es el primero que firmamos», adelantó orgullosa a El Nuevo Día esa noche Alicia Díaz, representante del grupo HMA Multicutural Communications, grupo radicado en Washington, D.C., que tiene a su cargo el desarrollo e implementación de la campaña.

«Se va a llamar ´Ponte a prueba´. Comienza en cinco ciudades piloto, incluyendo Miami, y exhorta a los hispanos a hacerse la prueba del sida y a conocer su estatus con respecto al virus», explicó Díaz.
La promoción con el boricua dará inicio el 10 de junio. Otras personalidades hispanas, incluso de mayor voltaje artístico que Rivera, ni siquiera fueron consideradas, reveló la ejecutiva.

«Queríamos a alguien con una imagen bien estable, sana, comprometido con los jóvenes, y ése sin duda es Jerry», agregó Díaz.

Terminado el concierto del artista, éste recibió por parte de BMG un disco de oro certificando ya las ventas de Rivera por 100,000 unidades. El cantante se dirigió al público brevemente -«yo soy un chico de pocas palabras» -para dar algunos agradecimientos y luego despedirse.