El Cuarto Bate de la Salsa, como se le conoce al ex jugador de los Cachorros de Chicago, es maestro de educación especial del Departamento de Educación y reaparece con una nueva grabación tras una pausa discográfica de un lustro. Y, utilizando la jerga del argot del béisbol, señala que, ha regresado a quemar la liga con una producción de salsa con swing que hará las delicias del público bailador.”No había grabado, pero todo este tiempo lo he pasado trabajando.
Me tomó tiempo llegar, pero hoy Colombia y Venezuela son plazas donde mi música está muy fuerte. Ahora venimos a la reconquista mejor que antes, con más sabor popular, más swing y el concepto de una banda show”, dijo Manolo, a quien el fenecido Aníbal Vázquez se refirió en una ocasión como el mejor bailarín de su generación.El cd “Mejor que antes”, producido por Eliezer Espinosa Jr., estará a la venta desde la semana entrante en la Casa del Coleccionista de Rafael Viera en la Parada 15 en Santurce.Su cuarto álbum incluye los cortes Mejor que antes, Mi isla por ninguna, Pecado de amor, Estaba segura, Encuentro, Y tú que crees, Me pertenecen y dos versiones, en salsa y balada, del éxito “Por si acaso” de Rudy Pérez.”Ya la había grabado.
La gente se pasa yendo a las tiendas tratando de conseguir el disco, pero no se consigue. La radio lo sigue tocando. Por eso la grabé en salsa y balada, en este género porque deseaba probarme como baladista”, dijo Manolo al hablar de la canción que prácticamente se ha convertido en su carta de presentación.Sin embargo, el sencillo que promoverá después del corte “Mejor que antes” será la composición de Tony Cruz, “Mi isla por ninguna”.
En esta le acompaña el cuatrista Pedro Guzmán.”Es un tema en el que queremos crear conciencia de que no podemos cambiar por nada a nuestra isla. Los puertorriqueños de Estados Unidos están allá por necesidad, como me sentí yo cuando jugaba pelota en Estados Unidos. Y siempre he dicho que las 100 x 35 de la Isla son una maravilla y no se deben cambiar por nada”.Manolo, quien producirá vídeos de Mejor que nunca y Mi isla por ninguna, se limitará las próximas semanas a promover su nueva grabación. La promoción ya comenzó por Chicago, Nueva York y Orlando a través de Clave Records. En proyección tiene visitas a Cali y Venezuela, donde en junio pasado cantó tres veces.Antes, el sábado 8 de septiembre, el Cuarto Bate de la Salsa se presentará con su orquesta en el Habana Club, localizado al lado de la antigua discoteca Egipto.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.