Liberan a Tito Gómez

Tota

Veinte amargos días. Así describió el salsero Tito Gómez el tiempo que estuvo confinado tras ser detenido en Nueva York con dinero falsificado. «Digo amargos porque, después de todo, no me trataron mal adentro.

Gracias le doy a Dios que encontré personas buenas en la prisión. Gente de la República Dominicana, colombianos y puertorriqueños que me apoyaron mucho», señaló el intérprete de Guararé tras regresar ayer a la libre comunidad en Nueva York.

«A todos les cantaba para olvidar las penas», añadió Gómez, quien dijo que viajará a la Isla para descansar y visitar a su familia en Juana Díaz.
El salsero no reconoció su culpabilidad, pero le pidió excusas al pueblo puertorriqueño por verse involucrado en semejante incidente.

«Quiero pedirle excusas al pueblo por las cosas que han pasado. No pensé que me iba a suceder. Es la primera vez en 53 años que me ocurre algo así, pero yo no intentaba viajar al país con dinero falsificado. Lo que sucede es que venía de Colombia y allá me pagaron con dólares buenos y falsos».
Tito Gómez dijo que no contó con el respaldo de su disquera Musical Productions.

«Me defraudaron. Que se olviden de Tito Gómez. Dijeron que yo iba de ´Guatemala a guatapeor´, pero antes les dejaba mucha plata. Ahora lo que les digo es que se pongan al día con las regalías que no me han pagado».

Pero el caso no ha terminado. La próxima vista, según indicó, ha sido fijada para julio. «Tengo el permiso para viajar a Puerto Rico y estar aquí, para honrar mis compromisos artísticos. Tuve que cancelar muchos y he recibido la oportunidad de trabajar».