´Libre´ Marc

Tota

Después de tres años de no grabar salsa, Marc Anthony llega con su nueva producción, para la que estuvo trabajando durante ocho meses desde el estudio de su casa.

Irónicamente titula el disco Libre, cuando más casado y más amarrado está a su esposa, Dayanara Torres, y a sus hijos.
«Así me sentí al grabar este disco. El 65% se hizo en mi casa, con los nenes corriendo por la casa.

Subía a cambiarle el pañal a Christian en su cuarto, le daba un beso y bajaba a seguir trabajando. Me siento más libre que nunca, tengo una disquera nueva (Sony) que nunca me puso presiones para que terminara el disco. Ahora puedo decir que después de haber vivido tanto, sentí que nada es comparable, ni el Madison Square Garden, ni los viajes por el mundo, ni discos de platino, ni Grammys, porque nací para este momento, para grabar este disco», expresó el cantante, con cara de éxtasis, ayer.

El intérprete conversó con los medios a gusto, bromeando de vez en cuando y sin prisa. El disco sale al mercado el 20 de noviembre y el primer corte a promocionar es Celos.

El mismo tiene influencias de música pargaguaya, argentina, colombiana, peruana y, por supuesto, de Dayanara, de quien dijo (en broma) que le había escrito unos cuantos sones. Los arreglos son del artista y de Juanito González. Algunos de los números incluidos tienen títulos tan románticos como Yo te quiero, Este loco te mira y Hasta que vuelvas conmigo. Así que, juzguen ustedes si está o no enamorado.

Disco en inglés

Inicialmente se proyectó lanzar el disco de salsa y el de inglés, Mended, simultáneamente a nivel mundial. Pero el ataque terrorista cambió los planes. «Lanzamos el primer sencillo tres semanas antes de los sucesos del 11 de sepetiembre,y el título de éste era Tragedia. Entonces, decidimos detenerlo. Ya teníamos el vídeo filmado en Brasil. Sin embargo, me sentí incómodo porque aunque no tenía relación con lo sucedido, se iba a establecer una comparación y preferimos dejarla para tirarla en el verano en Estados Unidos. No obstante, en Europa dejamos que siguiera sonando».

El lanzamiento de la producción en inglés va a ser en febrero y el primer número a promover, aún sin escoger, sale en enero.

De la familia

Del pequeño Christian, Marc contó que tiene ocho dientes, es enorme y que se parece a Dayanara. «Gracias a Dios salió a su mamá. Estuve rezando mucho para eso». Sobre su hija Ariana, de 7 años, dijo que piensa que su hermano es su muñequito. Hoy el cantante viajará a Miami donde se encontrará con su esposa.

De otra parte, indicó que en la edición de diciembre de la revista Ophra aparecerá con su hijo y por primera vez se le podrá ver el rostro al bebé. También la pareja y su niño hicieron un programa que será transmitido por NBC.