Limpieza total de Shakira

Tota

NUEVA YORK – La artista colombiana Shakira disfruta a plenitud de la felicidad que da amar y ser amada, en su relación con Antonio de la Rúa, y de ver su carrera crecer con su debut en el mercado anglosajón, aunque asegura que nunca abandonará a su público hispano.

Laundry Service es el álbum, más inclinado al rock que al pop, con que la cantante se presenta ante este nuevo público y que incluye cuatro canciones en español «porque mis raíces están plantadas en mi territorio latinoamericano», dijo.

La cantante afirmó que la Shakira que hace su debut en este mercado es la misma Shakira que ya conoce su público latino. «Vengo a ofrecer a Shakira. A la misma Shakira que escucharon expresando sus sentimientos, ideas, frustraciones, alegrías, sus rabias, su preocupación por el amor, la misma que conocieron con Pies descalzos y que conocieron un poco más con Dónde están los ladrones», señaló.

«Esa misma Shakira presenta un disco en inglés y con canciones en español», indicó desde Nueva York, donde promociona Laundry Service, que estará en el mercado a principios de noviembre.

«Es un título simbólico. Durante todo este año de introspección me dediqué a las dos cosas más importantes en mi vida, que son la música y el amor. Fue como una limpieza total, como haber pasado por la lavandería y pensé que ese podía ser un título divertido», explicó Shakira, que mantiene un noviazgo con el hijo del presidente de Argentina, Fernando de la Rúa.

Confesó que lo que más le preocupaba de escribir y producir un disco en inglés era lograr con éxito que sus canciones conservaran el mismo espíritu que caracteriza su música en español, el lenguaje literario, el humor «y esa forma de pensamiento lineal cotidiano, que son las banderas que me representan como compositora».

Sin embargo, asegura que tras año y medio de trabajo y de introspección lo logró «porque no sacrifiqué mi esencia como compositora ni cantante» en su nuevo producto.
La gira de conciertos de este disco comenzará el próximo año ya que lo que resta del 2001 lo dedicará a la promoción del álbum.