
“Esa fue mi idea. Hicimos una minipelícula de horror, filmada en un monasterio de North Miami Beach, con el vampiro, la dama en peligro, todo sensual, pero sin ser sangriento”, relata el artista una tarde en un hotel de la ciudad. Negrón se encuentra en promoción de su cuarto disco, que lo lleva más allá del género tropical, lo mismo en cuanto a imagen que a sonido.
De hecho, el tema Comerte a besos no sólo se incluye como salsa en la producción, sino que viene en versión pop balada, con sus correspondientes vídeos. Y para rematar, viene también en versión bachata.
Por tu placer salió al mercado el 15 de agosto y Negrón -quien escribió el tema que da nombre a la producción- espera que éste sea el álbum que lo consolide. “Hacía dos años que no sacaba un disco (desde Lo que llevo por dentro). Me tomé un tiempo de descanso y un tiempo para pensar qué quería hacer”, narra el artista, residente del área de Brickell.
Y lo que optó por hacer, continúa, fue un “álbum de concepto, con un sonido y un ´look´ más ´cool´ “.
“Sé que mis fanáticos no me quieren ver solamente como salsero”, afirma el intérprete de 23 años.
Lo que pocos de esos fanáticos saben es que esa imagen “cool” es más fiel a Negrón que lo que puedan imaginar. Al cantante le encanta la fiesta, confiesa, y se declara experto en el billar.
“Mi padre es veterano del billar y todos mis amigos son tremendos jugadores”, dice entusiasmado. “Yo he sabido salir a jugar con mis amigos a las 3 ó 4 de la tarde y estar toda la noche frente a la mesa, sin parar”.
¿Acaso está audicionando para la próxima edición de Survivor?
“Tengo dos personalidades. Una es la seria, la del cerebro que trabaja y que le gustan los juegos de computadora; la otra, es la que le encanta la fiesta, el deporte. La clave está en que hay que tener un balance”, considera. “Hay que intentarlo todo. ¿Cómo puedes decir que algo no te gusta si no lo has probado?”
Obviamente, esa filosofía la ha aplicado a Por tu placer.
“Quería hacer algo diferente, que no fuera tradicional. Que la gente supiera que soy completamente bilingüe; por eso incluí temas en inglés en el disco”, prosigue el boricua criado en Nueva Jersey. “Que puedo interpretar cualquier género”.
No sólo en el canto ha ido creciendo Negrón. Su debut cinematográfico, la cinta Boricua´s Bond, salió al mercado el año pasado, y la cadena HBO la transmitió en agosto.
“Desde entonces he recibido muchas ofertas para actuar y las estoy considerando”, dice quien también participó en la obra musical de Broadway The Capeman. “Me gustan los papeles cómicos. He estado en conversaciones con la gente de USA Films para eso”.
Pero no porque se meta a actuar, aclara, dejará atrás su música.
“La música siempre estará ahí”, afirma. “La actuación sólo será otra forma de tal vez llevarla al público y de darme a conocer”.