Los venezolanos Servando y Florentino anuncian gira hispanoamericana

Tota

CARACAS – Los cantantes venezolanos Servando y Florentino darán a conocer su más reciente producción, «Paso a paso», en Latinoamérica, Estados Unidos y España a partir de julio.

Los hermanos, de 20 y 19 años respectivamente, alcanzaron gran popularidad en 1996 con el tema «De sol a sol», cuando formaban parte de la agrupación salsera juvenil «Salserín».
«Las plazas que vamos a recorrer a nivel internacional van a ser algunos países de Sudamérica, Centroamérica y España», dijo este miércoles Servando durante una conferencia de prensa.

También afirmó que harán algunas presentaciones en Estados Unidos con agrupaciones de ese país para intentar abrir las puertas de ese mercado.

La gira de los venezolanos tiene carácter promocional aunque, antes de finalizar el año, ofrecerán conciertos en las plazas donde son conocidos, como Perú y Colombia.

Los hermanos Primera han popularizado temas como «Una fan enamorada», «Para que me perdones» y «Muchacho solitario».
Servando y Florentino son hijos del fallecido cantante y compositor de música popular venezolana, Alí Primera, a quien rindieron tributo interpretando sus canciones en el álbum «De Primera a Primera», en 1997.

Desde 1997, cuando se separaron del grupo «Salserín» y se convirtieron en un dúo, han lanzado al mercado siete discos.

Actualmente, los artistas pertenecen a una casa discográfica propiedad del cantante venezolano Ricardo Montaner.
También se han desempeñado como actores en dos películas venezolanas, «La primera vez» y «Muchacho solitario».