Miami fue elegida sede de los premios Grammy Latinos

Tota

MIAMI – la glamorosa puerta de Estados Unidos a América latina, fue escogida el miércoles sede de la ceremonia de los Premios Grammy Latinos, después de haber sido rechazada el año pasado por su política anticubana, anunciaron líderes de la industria.

El anuncio en conferencia de prensa de que el acontecimiento tendrá lugar el 12 de septiembre en Miami no fue gran sorpresa después de semanas de anunciadas gestiones de las autoridades de la ciudad considerada ampliamente la capital de la música latina por conseguir arrebatar la sede a Los Angeles.

El año pasado, la ceremonia se llevó a cabo en el Staples Center de Los Angeles.
«Esto nos dará la oportunidad una vez más de mostrar al mundo a Miami-Condado Dade y a la ciudad de Miami», dijo el alcalde del condado, Alex Penelas, quien había mostrado alto interés en los galardones.

El edil agregó que un cálculo conservador de las ganancias económicas del espectáculo para la ciudad sería entre los 35 y los 40 millones de dólares.

Capital de la música latina
El evento «confirmará y cimentará con más fuerza aún la posición de Miami en la comunidad internacional y como la capital mundial de la música latina», dijo Penelas en la conferencia.

Miami, donde viven estrellas famosas como Ricky Martin, Julio Iglesias y Gloria Estefan, y donde están las oficinas matrices del sello Sony Music y de varios más, y de la cadena musical MTV, perdió el año pasado la oportunidad de ser sede de los primeros premios por la política anticubana de las autoridades.