Napster compra tecnología de búsqueda de música a Gigabeat

Tota

El servicio de intercambio de canciones por Internet Napster dijo el martes que adquirió la tecnología de Gigabeat para agregar un nuevo sistema de búsqueda y creación de índices de música al servicio de Napster.

Napster, con sede en Redwood City, California, explicó que el pacto fue estructurado como una adquisición de activos, pero los términos financieros no fueron divulgados. «Gigabeat ha desarrollado algunas tecnologías muy interesantes e innovadoras. Esperamos trabajar con su tecnología e ingenieros altamente calificados», dijo el jefe ejecutivo de Napster, Hank Barry.

Junto con la tecnología de creación de índices de música, los cofundadores de Gigabeat, Wilburt Labio y Narayanan Shivakumar, lo mismo que el equipo de ingeniería de la firma, se unieron a Napster. Napster opera en la actualidad bajo una orden judicial de cambiar la manera en que los usuarios comparten canciones en la Internet para que los derechos de autor de los artistas no sean violados. Napster dijo que incorporará la tecnología de Gigabeat en sus intentos por desarrollar un servicio que cumpla con la orden judicial. Recientemente, Napster se alió con el gigante de la industria discográfica Bertelsmann AG para lanzar para este verano boreal un nuevo servicio que pagará cuotas a los artistas.