No descarta la actuación Carlos Vives

Tota

Aunque se encuentra inmerso en la promoción de su nuevo trabajo musical, «Déjame entrar», siempre hay otros temas que tocar con Carlos Vives. El artista, nos visitó durante el fin de semana para presentarse en el «Encendido de la Navidad» de Telemundo y KQ 105, pero pronto estará de regreso para dedicar unos días de lleno a su prioridad en estos momentos, su disco.

En un aparte con la prensa local, el intérprete dejó claro que continúa siendo un enamorado de los ritmos colombianos. Eso siempre estará ahí. Sin embargo, tocamos otra faceta importante de su trayectoria, la actuación.

De todos es conocido su trabajo en Gallito Ramírez y Escalona, por mencionar algunos trabajos, sobre todo en estos momentos en que las tramas colombianas están de moda, como Yo soy Betty la fea, EcoModa y Pedro, el escamoso. Y aunque no ha surgido una oferta lo suficientemente tentadora, como para dedicarle tiempo a los sets de grabación, es algo que no descarta del todo.
«No he tenido tiempo, pero si fuera algo interesante, chévere, lo haría. Hace mucho tiempo que trabajé ese estilo de novelas en Colombia, hice como 15. En esa época no se compraban mucho. Las consideraban ´culturales´.

Sin embargo, ahora han tenido mucho éxito. Hoy, se han caído esas barreras. Si hago alguna, tiene que ser de esas ´culturales´, porque son las más divertidas, las que se cuidan un poco más. Hace más de 10 años que estoy retirado de las escuelas. Pero las que están teniendo éxito ahora vienen de esa escuela de la cual yo formé parte», expone.

Sin duda, a Vives le ha tocado romper esquemas tanto en la música, como en la actuación. Según él, ese es el propósito de sus trabajos, que le lleguen a la gente, que se identifiquen con lo que hace.

«Me acuerdo que Gallito Ramírez gustó mucho en Puerto Rico, porque estaba ambientada en un lugar como San Juan, que tenía su boxeo, que era divertida. Las cosas que tienen su autenticidad y están bien hechas, son las que llegan a la gente. Hay novelas que tienden a no ser de ningún lado, como genéricas, no gustan tanto y se cae la historia, porque les falta ese salero, esa gracia», apunta.
De la misma manera, confiesa convencido que el comentado crossover nunca ha estado en su mente.

«Cuando yo decidí hacer el tipo de música que hago hoy día, que es la que me da felicidad, trabajaba en Puerto Rico, firmado con una compañía muy importante en Puerto Rico y nadie le vio futuro a esto. Entonces me fui a Colombia trabajar, porque era el único lugar donde tenía la posibilidad de grabar. Pensé que mi música era para Colombia únicamente. Nunca tuve pretensiones de salir de las fronteras. Hoy viajo y lo agradezco mucho, pero no sueño con más, no he pensado que pueda ser más grande, que le pueda interesar a mercados más grandes, como el anglo.

Mis sueños no están allá. Trato de consentir mucho mis mercados. Trato de que mi relación con Puerto Rico dure mucho, que no se caiga», agrega.

Por lo pronto, el artista pasará como siempre el día de Navidad, Año Nuevo y Reyes con la familia de su esposa Herlinda Gómez, en Mayagüez.