
Acompañado por una orquesta de 11 músicos y con el puertorriqueño Jimmy Bosch como artista invitado, Blades apareció sin anuncios protocolarios después de una introducción musical. El cantautor y actor hizo gala de estos títulos y seleccionó temas viejos de su extenso repertorio, dramatizando la mayoría de éstos.
“Esta canción se la dedico al presidente de los Estados Unidos, a Al Gore… ahí va mi tarjeta verde” -dijo con gracia- “en Latinoamérica sí sabemos de fraude”. Entre canción y canción continuó el diálogo. En un momento se quitó el sombrero para hacer homenaje a los bomberos que murieron en acción: “Fue el Día de los Padres. Dejaron la mesa puesta y a su familia para ir a cumplir con el deber que terminó con sus vidas. Que Dios los cuide”.Solidario con Vieques”De todo se aprende en la vida”, dijo. “Yo siempre, desde 1980, he estado pendiente de la causa de Vieques y deseo para los viequenses la paz.
Que la Marina cese los bombardeos y que el pueblo decida su futuro. Yo apruebo lo que ellos decidan”. Luego, señaló: “Aquí se encuentran algunos amigos músicos y yo quiero que baje (se encontraba en un palco) Ralph Irizarry de El Seis del Solar”. Una vez que este estuvo a su lado, comenzó a cantar Juan Pachanga.Muchos de los presentes que hasta ahora se habían contenido se pusieron de pie y comenzó el baile. Irizarry, maestro en percusión, regresó para también acompañarle en Pedro Navaja. Pero, ante el reclamo del público, que en medio de aplausos repetía su nombre, Blades tuvo que retornar al escenario junto a Irizarry y el grupo Editus, e interpretó Plástico y Muévete.