Nos visita King Africa

Tota

Desde que se formaron como grupo, en 1992, trabajan con letras simples para que la gente las pueda cantar, un baile simple y una imagen colorida y visual, para que los identifiquen y recuerden.

Alan Duffy, voz principal de King Africa, recuerda que en cierto momento vistieron como africanos, luego como militares, hasta hace unos meses, que en alusión al verano de Argentina, decidieron llevar atuendos similares al calor y al fuego.

El intérprete del tema El humahuaqueño, mejor conocido como «A bailarrrr», se encuentra de visita promocional en la Isla y durante toda la semana estará visitando los principales programas de televisión y radio.

King Africa ha causado revuelo en España, Italia, Portugal, Holanda, Bélgica y Suecia, entre otros mercados.
«Trabajé con la música desde pequeño, fui sonidista, disc jockey, pero nunca pensé ser cantante. Un día empezamos en Argentina, de ahí a Chile, en el festival Viña del Mar, y desde entonces no hemos parado. Los más sorprendidos somos nosotros, porque cada vez se nos abren más puertas. Nuestro concepto yo lo llamo ´licuadora´, porque reunimos ritmos latinos, con percusión africana y dance. Tratamos de llevar alegría con nuestra música, que entiendo es divertida. Mientras exista una discoteca, va a existir King Africa», explica Alan.

La próxima semana, King Africa continúa la promoción de su disco Pachanga en Miami y México. Luego, les espera entrar al estudio de grabación en Argentina, para un nuevo proyecto, que según adelanta, seguirá la misma línea de los trabajos anteriores.