Olga demanda a Rafo Muñiz

Tota

La interprete Olga Tañón, a través de su abogado, Alfredo Castellanos, radicó ayer en el Tribunal Federal una demanda millonaria (se estima en sobre $2 millones) por incumplimiento de contrato, quebrantamiento del deber y daños y perjuicios contra el que fuera su manejador, Rafo Muñiz, y su firma Promotores Latinos. La información se difundió a través de un comunicado enviado a los medios por Perfect Partners.

La demanda plantea que desde 1996 existía un acuerdo verbal entre la cantante y el productor, basado en que una vez uno de los dos quebrantara el trato dejarían de trabajar juntos. Se menciona que en todo momento la artista cumplió con sus obligaciones. Sin embargo, alega que recientemente Rafo Muñiz comenzó a actuar de manera “que imposibilitó que ambos pudieran continuar laborando juntos”.

También se desprende en la demanda que el productor, alegadamente, hizo comentarios y promulgó rumores a terceros sobre la vida privada de Olga Tañón, los cuales supuestamente han tenido repercusión negativa ante la opinión pública en Puerto Rico. Añade que, basados en la conducta del demandado, no existe más la confianza, elemento esencial que debe existir entre artista y manejador.

Habla Castellanos
¿En qué se basan para demandar a Rafo por incumplimiento de contrato?
“En que no cumplió con sus obligaciones de proteger los mejores intereses de la artista y tanto por acción u omisión ha permitido que los medios del país se expresen de una forma que puede dañar la reputación y buena imagen de Olga.”

¿Cuáles son esos comentarios?
“Me voy a abstener de hacer cualquier comentario sobre ese particular que no sean los presentados en la demanda que se presentó el día de hoy (ayer), porque entiendo que la señora Tañón no tiene la intención de destruir la carrera ni la imagen del señor Muñiz.”

Se ha comentado que Olga debe su éxito a Rafo.
“Olga tiene luz propia, independientemente de quién sea el que la maneje. Da la casualidad que hoy (ayer) estuve revisando la venta de discos de la artista desde sus inicios y me pude percatar que desde que Rafo ha sido su representante, las ventas han disminuido.”
¿Qué va a pasar con el equipo de trabajo de Olga?
“La información que tengo es que todos, con excepción de Rafo Muñiz, continuarán trabajando con Olga.”

Olga desmiente su embarazo
La cantante desmintió ayer su supuesto embarazo mediante un parte de prensa enviado por su relacionista público. Helga García. En estos momentos, Olga Tañón se encuentra en Venezuela realizando una serie de presentaciones.
“Les pido por favor que no se dejen llevar por las murmuraciones que corren sobre mi vida. Es totalmente falso que estoy embarazada y, si así fuera, yo sería la primera en comunicarlo, ya que para mí un hijo es una bendición del Señor. El nacimiento de mi primera hija Gabriela fue planificado y siento y un gran respeto por la maternidad. Cuando Dios vuelva a bendecirme seré la primera en anunciarlo”.

“Otra bola de humo”
En un comunicado de prensa circulado anoche, la oficina de Promotores Latinos de Rafo Muñiz aseguró que “no se prestará a contestar juegos y artimañas de la representación legal de la merenguera Olga Tañón, la cual pretende desviar la atención de los verdaderos problemas de la artista”.

La misiva dice que les sorprendió que se haya circulado una demanda en los medios sin que se le haya notificado previamente al productor. “La teoría de Promotores Latinos es que esta práctica de estar enviando comunicados a la prensa es una bola de humo para tapar la realidad de los problemas que aquejan a Olga Tañón. Lamentamos el protagonismo de la representación legal de la Tañón y esperamos que en su momento o proceso de descubrimiento de prueba tenga la misma apertura con la prensa del país. Una vez Promotores Latinos sea notificado de la demanda, procederemos a defendernos vigorósamente.”