Oscar D´León participará en festividades de Nicaragua

Tota

Managua – El salsero venezolano Oscar D´León ofrecerá un concierto en la capital de Nicaragua, el 9 de agosto, en el marco de los festejos capitalinos en honor a Santo Domingo de Guzmán, informaron los organizadores.

Oscar D´León, su hijo y también cantante, Yorman, así como un grupo de 25 músicos y artistas venezolanos que lo acompañan se presentarán en una plaza de Managua, dijo el promotor Leonel Rodríguez.

Rodríguez agregó que se espera la asistencia de unas 7.000 personas al concierto del músico venezolano, que tiene en su haber unos 60 discos grabados durante sus más de dos décadas dedicadas al son.

Las festividades de Santo Domingo de Guzmán se inician cada 1 de agosto y se prolongan por 10 días en Managua.
Las ruidosas fiestas comienzan y terminan con multitudinarios desfiles de fieles católicos, cada 1 y 10 de agosto, que caminan y bailan mientras cargan una diminuta imagen de Santo Domingo, de unos 15 centímentros de altura.

Aunque oficialmente solo el 1 y el 10 de agosto son días feriados, los habitantes de la capital nicaraguense aprovechan todas las jornadas entre ambas fechas para celebrar con carnavales, ferias, corridas de toros y oficios religiosos.