“Olga Tañón regresó a los escenarios del Zulia, tras ocho meses de ausencia, y puso a bailar y a cantar durante dos horas a los seis mil espectadores que llenaron el Salón Venezuela del Palacio de Eventos en Maracaibo.
La ovación hasta el cansancio evidenció que los zulianos difícilmente olvidarán a la merenguera puertorriqueña”, destacó en su edición de ayer el diario Panorama, el periódico de mayor circulación en la región de Zulia.
“La cautivadora voz de la ´mujer de fuego´ hizo vibrar las paredes del salón cuando apareció sobre el escenario, ataviada de un pantalón fucsia y una blusa abrillantada del mismo color, cantando El frío de tu adiós… Las luces amarillas, azules y rojas iluminaban el cuerpo de baile, al mismo tiempo que el público se mantenía de pie para seguir la coreografía.
La artista continuó su repertorio con Presencié tu amor, canción en la cual compartió algunas estrofas con cuatro chicas de la fanaticada que, al tomar el micrófono, lograron asombrar a la estrella que secaba su sudor con un pañuelo lanzado por uno de sus admiradores”, reseñó el periodista Kinajao Cubillán sobre el concierto multitudinario que el viernes ofreciera Olga en el Palacio de Eventos.
Olga, quien también actuó el sábado en el Centro Hispano de Ciudad Ojeda, cautivó en el Salón Venezuela a sus miles de seguidores con temas procedentes de su compacto ganador del Grammy, Olga viva, viva Olga. Entre ellos, su interpretación de Ah, ah, oh, no fue resaltada como la canción “más coreada de la noche”, mientras su popurrí del bugalú, llevó a la multitud a bailar “sobre las sillas”.
De igual modo, su homenaje a Tito Puente con el tema Ran kan kan, fue sumamente aplaudido, mientras la participación de Luis Fonsi a través del vídeo recibió la aprobación de la multitud en la interpretación a dúo de Escondidos.
A este repertorio de aciertos de la cantante se añadió entonces la balada de Marco Antonio Solís, Eterno amor secreto, la cual fue descrita por la prensa como “la melodía más cantada de principio a fin”.
Y a tal punto llegó su repercusión entre sus miles de seguidores, que Olga tuvo que repetir su interpretación al concluir sus dos horas de espectáculo en el amplio centro multitudinario de la calurosa ciudad de Maracaibo.
En otro aspecto de este regreso al estado de Zulia, Tañón aprovechó la ocasión para comenzar a presentar algunos de los temas que integran su nueva producción discográfica para el sello Warner.
Y a juzgar por la reseña publicada en el periódico Panorama, la artista consiguió la aprobación popular para sus nuevas canciones Yo por ti, Miénteme y Cómo olvidar. Olga, quien estuvo acompañada en esta velada por 26 músicos que fueron dirigidos por el maestro Humberto Ramírez, y que contó con el respaldo de su cuerpo de bailarines, estuvo precedida en el escenario por la agrupación Tecupae, que iniciando la noche al toque del acordeón encendió el ambiente con una secuencia de vallenatos.
Al cierre de la reseña publicada en la prensa de ayer, un grupo de fanáticos de la cantante boricua reaccionaron a su regreso a los escenarios de Maracaibo. Entre ellos Jesús Govea, hombre de 42 años, licenciado en educación, describió la actuación de Olga como “buenísima”. “Me cautiva el fuego que transmite en cada uno de sus movimientos… Y su voz resulta incomparable”, expresó. Mientras María Pacheco la clasificó como “la mejor en su género” y Helí Romay la describió como “una mujer espectacular”.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.