El cantante, que viajó a Panamá para promocionar su último trabajo “Intenso”, dijo en rueda de prensa que valora el trabajo que está realizando su compatriota Ricky Martin y la estadounidense de origen ecuatoriano Christina Aguilera, latinos que han tenido éxito en el género pop norteamericano.
Sin embargo, afirmó que no comparte la idea de que un artista como Ricky Martín o cualquier otro sea considerado el “rey” de la música latina, cuando este es un trabajo de mucha gente, como los cantantes de salsa, “que vienen haciendo fuerza y rompiendo barreras hace mucho tiempo”.
Destacó también la contribución de los mexicanos con la música “tex-mex” que se ha abierto paso en el mercado norteamericano.
Por otra parte, Santa Rosa afirmó que él es un “salsero” por “convicción” y no por “conveniencia”, y que no está dispuesto a cambiar su género para dedicarse a otro, al tiempo que afirmó que él viene directamente de una generación de “salseros” con una mezcla entre lo tradicional y lo moderno, que es lo que identifica su música.
El cantante puertorriqueño explicó que pertenece a una generación de artistas entre los que están el fallecido Frankie Ruiz, Edie Santiago, Tito Nieves, Luis Enrique, Tony Vega y “El Canario”, entre otros, que nunca pensaron que iban a iniciar una era de cantantes que se mantiene todavía vigente.
Santa Rosa recordó que antes de esta generación, hasta los años 80, los cantantes tenían que probarse en las orquestas, pero que ahora tienen que hacerlo cantando.
Por último, Gilberto Santa Rosa afirmó que no se puede quejar porque la música ha sido benévola con él. “He hecho una carrera y mantenido a mi familia. Ha sido mi vocación y un buen negocio”, dijo el interprete, quien por el momento no piensa dedicarse a otra cosa.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.