Propone el fin del Grammy Latino

Tota

MEXICO- La guarachera cubana Celia Cruz dijo que ante la feroz polémica que ha desatado el Grammy Latino desde su instauración, el premio de la música debe desaparecer.

“Tal parece que los latinos no tenemos capacidad de realizar algún evento. Peleamos mucho. Me da pena porque desde el primer día ya estábamos peleando”, dijo Celia Cruz el lunes a la prensa mientras presentaba su nuevo álbum.
“Primero dijeron que no les parecía la selección de las ternas, luego que no querían músicos de Cuba que viniesen a la premiación en Miami… ya ha pasado eso dos o tres veces; si vamos a seguir, terminemos de una vez”, señaló.
Cruz dijo que el premio en su versión latina siempre ha estado envuelto en la polémica, pero que el cambio de sede, programado en la ciudad de Miami y donde los organizadores adujeron falta de seguridad, fue el colmo.

La segunda edición del galardón fue trasladada a Los Angeles y debió suspenderse la semana pasada a raíz de los atentados en Nueva York. Celia Cruz, quien se disponía a ofrecer un concierto en el Auditorio Nacional, aprovechó su visita para presentar a la prensa su reciente álbum titulado La negra tiene tumbao.