Noticias

Quieren para Miami la sede de la segunda entrega de Grammy latinos

Tota
Comparte:
Los principales líderes políticos del sur de Florida firmaron una carta en la que piden que la ciudad de Miami sea la sede de la segunda entrega anual de los Premios Grammy latinos.

Dirigida a la Academia Nacional de Ciencias y Artes de la Grabación (NARAS por su sigla en inglés), la misiva fue firmada por el presidente de la Fundación Nacional Cubano-Americana, Jorge Mas Santos, y el alcalde del condado Miami-Dade, Alex Penelas.

También signaron el texto los alcaldes Joe Carollo, de Miami y Neisen Kasdin, Miami Beach, de la misma manera que el presidente de la Oficina de Visitantes y Convenciones del Gran Miami, William Talbert.

En la carta difundida este martes, los líderes manifestaron su disposición a cooperar con los organizadores si la entrega se realiza el próximo 12 de septiembre en la arena American Airlines.

Los primeros galardones fueron entregados en septiembre pasado en el Staples Center de Los Angeles, a pesar de que Miami siempre fue considerada la sede natural del evento, debido a su importancia en el mundo musical hispano.

Sin embargo, perdió la oportunidad por una ordenanza del condado que prohibía la realización en instalaciones públicas, de eventos donde participaran artistas residentes en Cuba.

En la primera entrega estaba contemplada la actuación de músicos que viven en la isla caribena.
Dicha reglamentación fue desechada en junio pasado, pero para entonces, la ceremonia había sido otorgada a Los Angeles.

Voceros de la NARAS dijeron aún no se decide la fecha, ni la sede de la segunda entrega de los galardones.
La próxima semana, los firmantes de la carta podrían reunirse en Los Angeles, con funcionarios de la asociación organizadora de los premios a lo mejor de la musica en español y portugués.

Exit mobile version