Serrat,Compay Segundo y Silvio Rodriguez en feria disquera

Tota

LA HABANA, – Un concierto de Joan Manuel Serrat el viernes próximo en el Teatro Nacional, presentación especial de Compay Segundo y Elias Ochoa, emblemáticas figuras de la música cubana y fundadores de la trova liderados por Silvio Rodríguez, incluye la intensa programación de la Feria del Disco inaugurada hoy en La Habana.

El cantante catalán Serrat, de 58 años, presentará su último disco «Cansiones» e incluirá en el concierto los temas que lo hicieron famoso en América Latina hace más de 30 años.

El sábado también se presentará en concierto el español Luis Eduardo Aute con su última creación «Aire», y una amplia representación brasileña integrada por el cuarteto Jobim Morelennaum, Iván Lins, el grupo Mestre Ze Paulo y el guitarrista Guinga.

Los homenajes a destacadas figuras cubanas en la Feria del disco 2001 recaerán en Pepe Sánchez, autor del primer bolero en la isla («Tristezas») y varios integrantes de la Nueva Trova, entre estos, Silvio Rodríguez, Noel Nicola, Eduardo y Mirian Ramos y Sara González.
La Sociedad general de Autores y Editores de España (SGAE) presentará la biografía del trovador Compay Segundo (Francisco Repelida) de 94 años, escrita por su representante Luis Lázaro bajo el título «Un Sonero de Leyenda».

El libro narra en 128 páginas detalles de la vida del cantante e incluye un cancionero y un álbum fotográfico con la exitosa vida artística del músico cubano que le cantó al papa Juan Pablo II en el Vaticano.
Un total de 64 discos compiten en 35 categorías por los premios a las mejores producciones cubanas que incluirán un galardón en música bailable y un premio de honor que se entrega por primera vez a artistas cubanos o extranjeros por sus contribuciones a la creación y promoción discográfica.