Son by Four barre con Premios Billboard

Tota

El grupo vocal puertorriqueño Son by Four barrió el jueves con los Premios Billboard a la Música Latina, conquistando un total de siete galardones, incluso el de la Canción del Año por su “A puro dolor” y Artista del Año en General.

Pero la hazaña tuvo un tono sombrío en medio de insistentes rumores de que los integrantes del exitoso grupo vocal del sello Sony están por tomar caminos separados.

En una de las intervenciones en que agradecieron las distinciones en el teatro Jackie Gleason de Miami Beach, uno de ellos reconoció que había “problemitas” dentro del grupo.

“Ustedes saben que este grupo está pasando por unos problemitas”, dijo uno de los miembros. “Y por eso pedimos que oren mucho por nosotros, ya que existe mucha gente a la que lo único que le interesa es el dinero”.

Los rumores giraban en torno a la partida del vocalista de Son by Four, Angel, quien habría recibido ofertas de varias disqueras para que siguiera una carrera como solista.
Al ser consultado por periodistas sobre su posible salida, Angel dijo “Son by Four está aquí, seguira aquí, nada dura para siempre, pero lo que hemos logrado aquí nadie nos lo quita, seguiremos trabajando y echando pa´lante contra viento y marea”.

De ahí que la avalancha de Premios Billboard a la Música Latina parece una victoria pírrica, especialmente por la enorme distancia que sacaron a sus otros rivales, en su mayoría superestrellas que venden millones de discos.
Sus más cercanos perseguidores fueron el español Enrique Iglesias y la estadounidense de padre ecuatoriano Christina Aguilera, los que lograron apenas dos galardones cada uno, a pesar de su respectivo prestigio entre la juventud.

Iglesias obtuvo premios en las dos categorías de música dance o bailable por su tema “Sólo me importas tú”, superando en una de ellas a su archirrival Ricky Martin, el que pese a la locura que ha causado en Estados Unidos y el mundo salió con las manos vacías.
Por su parte, Aguilera ganó los premios al Album Pop Femenino y al Album Pop del Año de un Artista Nuevo por “Mi reflejo”, la versión en español de su producción en inglés “Genie in a Bottle” y que le produjo el cubano Rudy Pérez, quien fue galardonado por ello.

Al más puro estilo de los grandes acontecimientos del cine, la televisión y la música que se ven regularmente en Hollywood y Nueva York, la revista Billboard tendió una alfombra roja para los elegantes invitados que llegaron con vistosas ropas a la ceremonia.
El público podrá ver la ceremonia el domingo, a través de la Cadena Telemundo, que transmite en español a todo el mundo.

La nota política del evento regularmente frívolo la pusieron los colombianos del Tri-O, los que dedicaron el premio al Mejor Album del Año de un Grupo a la paz de su país convulsionado por un largo conflicto interno y el narcotráfico.
“Es un paso adelante, como colombianos, en la búsqueda de la paz”, dijo uno de los integrantes del grupo al recibir el galardón por su álbum de boleros estilo Los Panchos, “Mi gloria eres tú”.

“Hay muchas formas de llegar a la paz, entre ellas la música”, agregó.
Superestrellas de la talla de la colombiana Shakira, el neoyorquino Marc Anthony y el mexicano Luis Miguel tuvieron que conformarse con un solo premio por cabeza, a pesar de que sus discos dominan ampliamente el mercado latino.
Shakira obtuvo el premio al Album de Rock del Año por su producción “MTV Unplugged”, grabado en forma acústica en un programa de la cadena musical de televisión MTV.

Marc Anthony, que asistió a la ceremonia acompañado de su esposa, la puertoriqueña ganadora del concurso Miss Universo en 1992, Dayanara Torres, recibió un galardón por su recopilación de grandes éxitos “Desde un principio”.
Mientras que Luis Miguel ganó con su álbum “Vivo”, grabado en una serie de conciertos que ofreció el año pasado en la ciudad de México.

En el espectáculo artístico que acompañó la ceremonia, el español Julio Iglesias y el mexicano Alejandro Fernández interpretaron a dúo la balada “Amantes del desierto”, de la novela del mismo nombre.

El mexicano Joan Sebastian, quien padece cáncer, fue el gran ausente de la velada y no pudo llegar hasta el teatro Jackie Gleason de Miami Beach a recibir su distinción por el Album Regional Mexicano del Año, por “Secreto de amor”.
Su compatriota, la cantante y actriz Thalía recibió un premio especial llamado “Estrella”.