Noticias

Todo preparado en Autlan para homenaje a Carlos Santana

Tota
Comparte:
México – En el ayuntamiento de Autlán, en el estado mexicano de Jalisco, está todo preparado para homenajear a quien será desde de mañana su hijo predilecto, el músico Carlos Santana, confirmó hoy a EFE el alcalde de la ciudad, Armando Pérez Oliva.

El guitarrista partirá hoy desde San Francisco (EEUU) rumbo a Guadalajara, la capital de Jalisco, en el oeste de México, y mañana martes se trasladará a su localidad natal para ser nombrado hijo predilecto e inaugurar una placa y dos estatuas, una suya y otra de su padre, el también músico José Santana.

“Alrededor de 20.000 personas llegarán mañana para acompañar a Santana en su homenaje”, calculó el alcalde.

Santana, que estará acompañado de su esposa y sus dos hijos, también recibirá las llaves de su ciudad y ofrecerá una rueda de prensa a la que se espera que acudan unos cien periodistas mexicanos y extranjeros.

El músico descubrirá una placa en la que “está grabada una guitarra”, explicó Pérez Oliva, y añadió que la visita está pensada como una jornada de descanso, sin concierto.

Santana nació en 1946, en una familia muy humilde; tiene cuatro hermanas y dos hermanos, y al igual que miles de jalicienses, ya muy joven emigró a Estados Unidos.

El genio musical de Santana lo ha convertido en una de las máximas estrellas de la música latina y algunas de sus composiciones, como “Black magic woman” y “Oye cómo va”, se conocen en todo el mundo.

Con su último trabajo, el premiado “Supernatural” (2000), Santana llegó al número de uno en la lista de ventas de la industria discográfica de EEUU.

Exit mobile version