Tramitan repatriación de restos de musico del Buena vista Social Club

Tota

La Habana – El Instituto Cubano de la Música informó hoy de que está tramitando la repatriación de los restos del violinista Pedro Depestre, integrante de la banda Buena Vista Social Club, que falleció el pasado domingo en el escenario durante un concierto en Suiza.

Depestre, de 55 anos, murió aparentemente de un infarto tras interpretar un solo de violín y desplomarse durante la presentación de la famosa agrupación musical cubana en la ciudad suiza de Basilea.

Depestre fue director de la orquesta Maravillas de Florida, también integró la orquesta «Aragón» y el conjunto Violines de La Habana y era uno de los benjamines entre los legendarios miembros del Buena Vista Social Club.

Esta agrupación empezó a ser famosa después de la grabación de un disco compacto en 1997 de la mano del guitarrista estadounidense Ry Cooder, que ganó un premio Grammy, y ser la protagonista de un documental realizado en 1999 por el cineasta alemán Win Wenders, ambas creaciones con el nombre de Buena Vista Social Club.