
“Grabamos siete temas que no son de los más conocidos y entre cada uno, incluiremos un monólogo de Elliot Pizarro basado en una entrevista que Ramón Muñiz le hizo a Ismael.
Intentamos incluir la voz de Ismael, pero no fuimos autorizados”, reveló el sonero en entrevista con El Nuevo Día.
Con arreglos de Luis “Perico” Ortiz, Marty Sheller, Tito Valentín, Julio Alvarado y Keko Hernández, Estremera grabó los números La manía de tu mujer, Dolores, El negrito de Alabama, Simbad, el marino, El telegrama, Lo que me dijo la gitana y Lejos de ti.
El concepto de Cano, empero, es innovador porque se nutre de elementos dramáticos y discurre narrado por el locutor Elliot Pizarro, quien varias veces entrevistó a Ismael en sus programas Estrellas de la salsa y Sábados de salsa y cultura por Radio Voz.
Por otro lado, Cano Estremera es uno de los soneros que el viernes 20 de julio participarán en el concierto “Los soneros del pueblo en tributo musical a Marvin Santiago”.
“Marvin es mi ídolo. Vamos allí y a colaborar en el homenaje. Pero a la gente, que no espere duelo, porque no lo va a haber”, apuntó Estremera, quien esa noche compartirá la tarima del anfiteatro Tito Puente con Luigi Texidor, Meñique, Vitín Avilés, Néstor Sánchez y Guillo Rivera.