Entre éstos figuran la salsa, la bomba, la plena y el R&B en combinación con el merengue por el que se han hecho famosos. “Nuestro concepto es bastante polifacético, o sea que no cae en ningún estilo, no se encasilla en un género musical. Claro, eso sin faltarle el respeto al merengue que fue con el que empezamos. Siempre procuramos dejar fluir lo que sentimos de manera que el único juez sea el público”, explicó Oscar.
Grupomanía 2050 cuenta con doce melodías de la autoría de dos de los integrantes de la agrupación, Banchy y Oscar, más la de los músicos Tony “Conga” Altagracia y Freddie Méndez. “Le añadimos a este disco más teclado y diferentes progresiones musicales como lo son los cambios de una nota a otra y los tonos mayores y menores. También incluimos los pasatonos que no habíamos podido utilizar anteriormente porque no encontrábamos cómo incluirlos dentro de nuestro marco musical. En resumidas cuentas le buscamos la vuelta a lo que queríamos presentar”, aseveró el creador de la frase “¡Que loco!”.
Entre las melodías que completan el disco figuran Dame una razón, Sácala a bailar, Como mueve la cintura, Usted se rió de mí y Así como bailas. También incluyen un tema al son de la salsa titulado De niña a mujer y Dame una razón al estilo R&B.
El primer corte promocional se titula Caracolito y probablemente lo haya escuchado en las bandas sonoras alrededor del país. Y es que, según Alfred, “si le gusta bailar y le gusta gozar, le encantará tanto el tema como el disco”. Añadió que “está hecho pal bailador”. La canción trata sobre un joven que no tiene pareja para asistir a un baile. Afligido da una vuelta por la playa y se encuentra un caracol del que sale una mujer.
Por el momento, los chicos de la Manía se mantendrán promocionando Grupomanía 2050 en Puerto Rico para luego realizar una gira por las emisoras radiales del oeste de Estados Unidos. También formarán parte de los invitados a la entrega de premios Billboard que se celebrará en Miami, Florida, y visitarán Panamá.
Más del cambio
Tras un largo periodo de negociaciones, Grupomanía firmó contrato disquero con Universal Music Latino dejando desde octubre del año pasado a Sony Discos. “No nos gusta hablar mal de nadie, ni queremos hacerlo, porque son muchas personas responsables del éxito que podamos tener. Ahora, estamos bien esperanzados de que con Universal podamos alcanzar al máximo nuestras metas, porque sí, en un momento dado nos sentimos estancados, pero creemos en seguir adelante”, aseveró Oscar a El Nuevo Día.
En lo que al resto del grupo respecta, se respiraba un aire de cambio mezclado con positivismo entre ellos, ya que según expresaron “comenzamos una nueva etapa”. “Pasamos por un año bien difícil. Tuvimos que enfrentar problemas legales y varias transiciones en la que nuestro talento se vio aguantado, pero esta nueva producción es el punto de partida para seguir adelante”, reiteró Banchy.
A lo que Oscar añadió que “Grupomanía compite contra Grupomanía, no nos creemos mejor ni superior a nadie, sencillamente dejamos que el público decida dónde vamos a estar mañana”.
Cita con el “futuro” el 28 de abril
El próximo 28 de abril, todos los seguidores del grupo están invitados a participar del espectáculo musical denominado igual que el disco, Grupomanía 2050. Este evento se llevará a cabo en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey, escenario donde la agrupación se ha presentado antes. Y, prepárese, que los aires futurísticos predominarán, ya que según Banchy “la gente tiene que ir vestida de acuerdo a como crea que nos vamos a ver todos en el año 2050”. Según explicaron los chicos de la Manía, el público presenciará un recorrido por los éxitos que han popularizado, así como de los más recientes.
Con respecto a que ese mismo día se realizará el concierto de Alejandro Sanz en el estadio Hiram Bithorn los chicos se mostraron un poco preocupados, pero aseguraron que van a presentar una producción de calidad. “Todo depende de los gustos, la gente decidirá a dónde se va a dirigir esa noche”, dijo Banchy.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.