Victor Manuelle en Panamá

Tota

El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle vuelve a Panamá con sus ritmos bailables, pero esta vez tendrá la oportunidad de ser escuchado por un público tan variado como cientos de jóvenes de todo el mundo y reclusas de un penal.

La disquera Sony Music informó que la agenda del cantante boricua arranca este lunes con una presentación en la cárcel de mujeres de la occidental ciudad de David, a 430 kilómetros de esta capital, donde se encuentran cerca de 100 de detenidas.
El concierto del intérprete de éxitos bailables como «Dile a ella» será auspiciado por la primera dama Ruby Moscoso de Young, hermana de la mandataria Mireya Moscoso, tal como ocurrió hace un mes con el también puertorriqueño Gilberto Santa Rosa.

En esa oportunidad, Santa Rosa cantó ante unas 500 mujeres detenidas en una cárcel capitalina y ahora Víctor Manuelle repetirá la iniciativa en el penal de David, cabecera de la provincia de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica.

El llamado «Sonero de la Juventud» regresará el martes a la capital para cantar por la mañana en un colegio público y luego en horas de la noche tendrá la oportunidad de hacer valer su apodo al presentarse ante cientos de jóvenes.
Víctor Manuelle será uno de los artistas invitados al Festival Mundial de la Juventud iniciado el sábado en una ex base militar estadunidense aledaña al Canal de Panamá, donde asisten alrededor de cinco mil jóvenes de países de América, Europa, Africa y Asia.

La agenda del salsero seguirá el miércoles próximo con un concierto en el Gimnasio Al Brown de la caribeña ciudad de Colón, a 80 kilómetros al norte de la capital, con entrada gratuita y patrocinio del despacho de la primera dama.
De acuerdo con la disquera, Víctor Manuelle estará respaldado por la orquesta del local Roberto Delgado, quien produjo y arregló varios de los temas del disco «La Rosa de los Vientos», con el cual el cantautor nacional Rubén Blades ganó un Grammy en 1997.

El artista de 32 años cerrará sus actividades en el país el próximo jueves con una presentación en una popular discoteca de la capital, donde el público sólo necesitará enseñar la portada de uno de sus siete discos para entrar al espectáculo bailable.

Víctor Manuelle estuvo en marzo pasado por esta capital en una gira promocional de su último álbum «Instinto y Deseo» y regresó un mes después para un concierto en el Estadio Nacional junto a sus compatriotas de Son by Four.