A prisión Tito Gómez

Tota

El salsero puertorriqueño Tito Gómez fue sentenciado a 15 meses de prisión por los cargos relacionados al transporte de una maleta con alrededor de $100 mil en dinero falsificado.

De la sentencia, según supo ayer El Nuevo Día, cumplirá nueve meses, con tres años de probatoria supervisada.
En abril de 2001, el ex cantante de la Sonora Ponceña fue arrestado a su arribo al Aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York, procedente de Cali, Colombia.

Originalmente Gómez alegó que la maleta no era suya. Luego admitió que sirvió de mula ante las alegadas amenazas que recibió de personas vinculadas al narcotráfico en Colombia que lo amenazaron de muerte.

Tito Gómez compareció el lunes al Tribunal Federal en Manhattan, acompañado por su representante artístico Freddy Liriao y su abogada Deborah Colson. “Pido excusas a mis seguidores y a los salseros en general por este desliz en mi vida. Voy a cumplir sabiendo que regresaré a dar lo mejor de mí y que creceré con esta experiencia”, dijo el intérprete de Guararé a preguntas del diario La Prensa minutos antes de ser trasladado a la Penintenciaria Federal en Brooklyn.

Tito Gómez no pudo cumplir con cerca de 10 bailes que tenía en agenda para esta semana.

“Lamentamos que no se le haya permitido trabajar para ayudar a su familia. Pero estamos contentos con la sentencia porque en ocho meses le permitirá reanudar su carrera. Reconocemos que nunca había cometido crimen alguno y que no es un ser peligroso para la comunidad. Cometió un error y está pagando su culpa”, declaró su agente Freddy Liriao.

Mientras, el presidente de Musical Productions, Tony Moreno aseguró que Gómez cuenta con el respaldo de su disquera. “Lamentamos la sentencia porque esta semana íbamos a filmar el vídeo. Tito es un artista de mucho talento que seguiremos respaldando cuando regrese a la sociedad”, sostuvo Moreno.