
Acusan a Carlos Santana de ´sinvergüenza´
Areas, quien reside en San Francisco, Estados Unidos, recriminó a Santana el haberle “robado” a sus músicos por apropiarse de las regalías que percibe por la venta de los discos que producen ganancias millonarias.
“Todas las regalías que se le han dado por la venta de los discos han ido a parar a sus manos (de Santana), ya que a los músicos no nos han dado nada”, declaró Areas al rotativo local El Nuevo Diario.
“Han pasado más de tres décadas y a mí nunca me han entregado un sólo dólar de regalías por los miles de discos -vendidos-. Los miles de dólares los recibe Santana -pero- nos pertenecen a los músicos. Carlos Santana nos los ha robado”, afirmó.
Durante 15 años Areas perteneció a la famosa banda que grabó temas clásicos como “Samba pa”ti” y “Mujer de magia negra”.
Expresó que la relación de trabajo con el músico mexicano fue “difícil” porque “se hace el loco y no le gusta pagarle a los músicos, es un sinvergüenza”, y por eso existía una alta rotación en el grupo de rock.
El percusionista, quien visitó León, su ciudad natal, al noroccidente de Managua, manifestó que regresará a vivir a Nicaragua en el transcurso de este año.