Acusan a las Ketchup de ´diabólicas´

Tota

Tegucigalpa, – Colegios religiosos hondureños han comenzado a recomendar abstenerse de escuchar varias de las canciones del grupo español Las Ketchup por considerarlas “diabólicas”, informó hoy aquí la prensa hondureña.

“Aserejé al borde de la polémica”, titula este lunes en primera plana el diario Tiempo al detallar los motivos que se exponen en los institutos de secundaria para cuestionar las canciones de la agrupación española conformada por tres hermanas.

La alarma sobre el contenido diabólico de las canciones de Las Ketchup inició en institutos evangélicos y católicos de la norteña ciudad de San Pedro Sula, donde los catedráticos de la materia de religión recomiendan no escuchar o cantar el tema “Aserejé”.

Al parecer centenares de sampedranos han recibido correos electrónicos, en donde se les asegura que el título “Aserejé” invita a ser hereje, según el diario hondureño que dedica dos páginas a las canciones del trío español.

Reyna Hernández, alumna de la escuela evangélica Beracah, dijo que la semana anterior sus profesores aconsejaron no escuchar la citada melodía, porque “parece que es diabólica”.

El diario indicó que algunos religiosos interpretan el tema de la siguiente manera: Aserejé (A ser hereje), Diego (el diablo), Traje agua marina (azul, el color preferido de Satanás), y donde no cabe un alma (el infierno).

Sin embargo, en la página de internet de Las Ketchup, ellas niegan algún vínculo satánico, y señalan que la letra de Aserejé surgió de un juego, incluso que la letra viene del tema “Rappers Delight” del grupo Sugar Hill Gang.

En el Instituto María Auxiliadora (católico) de San Pedro Sula, en la clase de religión, se aprovechará para discutir la letra de la polémica canción, indicó el cotidiano hondureño.