Noticias

Albita Rodriguez jura que se roba el show con su baile

Tota
Comparte:
Con el sentir de que bailar “es lo más parecido a la salud y a la felicidad porque uno se olvida de todo” al hacerlo, la cantautora cubana Albita Rodríguez ofrecerá el concierto “El son y la plena D´ gala”, en el que tendrá como artista invitado a Plena Libre.

No habrá bailarines en este espectáculo, que será el domingo 20 de octubre en el Centro de Bellas Artes de San Juan, porque, según la solista, basta con ella para robarse el show. “Yo bailo mucho y me gusta mucho bailar. Ésa es una de las mejores cosas de la vida”, acota.

Albita, quien aprovechará su visita a la Isla para promocionar su disco “Hecho a mano”, grabado bajo el sello discográfico Times Square, comenta a PRIMERA HORA en entrevista telefónica que ha querido invitar a Plena Libre, a pesar de que el ritmo musical es diferente al suyo, porque “somos artistas que tenemos en común la defensa de rescatar los valores auténticos de nuestra cultura, y es interesante compartir eso juntos”.

Para este concierto, producido por Tomás Figueroa para Paquito Cordero Productions, la vocalista ha propuesto hacer un tema junto a Plena Libre, pero desconoce si podrá contar con el tiempo necesario para llevar a cabo este deseo, aunque “me encantaría”.

La intérprete de “Azúca´ pa´ tu amargura”, que se ha presentado anteriormente en la Isla, se siente sumamente emocionada al lograr uno de sus grandes sueños, poder actuar en Bellas Artes de San Juan.

“Es la primera vez que voy a estar en Bellas Artes y me hace ilusión porque al vivir en Cuba (de donde salió hace 13 años) decía que quería cantar en el teatro Premier de México, en el ´Teresa Carranza´ de Venezuela y en el de Bellas Artes de Puerto Rico”, puntualiza.

Radicada en Miami hace nueve años, Albita, como la llaman en el ambiente artístico, vendrá a la Isla acompañada de sus padres Minerva y Ángel Rodríguez y su sobrina Anay, quienes desean conocer Puerto Rico.

Además, viajará junto a su banda de músicos, que son “bien buenos, y no porque estén tocando conmigo, sino porque lo son. Siempre (en sus presentaciones) les doy exposición a ellos, que a veces pasan inadvertidos y creo mucho en darle la oportunidad (en tarima)”.

Lo más esencial para Albita es que en “El son y la plena D´ gala”, en el que habrá espacio para la improvisación, el público la pase bien, comparta con ella, se divierte y “en algún rinconcito eche su bailecito. ¡Voy a poner a bailar a todo el mundo!”.

Con una sólida carrera musical, cuyos años no quiso precisar porque para ella eso no se comenta, como tampoco la edad, la intérprete expone que al presente lo más importante “es que estoy haciendo lo que me gusta, la carrera que me gusta y la música que me gusta hacer, por eso estoy muy dedicada a la composición”.

Exit mobile version