Noticias

Arrasando El Gran Combo

Tota
Comparte:
Con 5 besos en la mejilla, una colección de los compactos de El Gran Combo -entre ellos Aquí no se sienta nadie y El caballo pelotero-,y una serenata en el Salón del Trono, Rafael Ithier conquistó ayer a la gobernadora Sila María Calderón.

La Primera Ejecutiva recibió a Los Mulatos del Sabor en la Fortaleza, acompañada por el secretario de Estado, Ferdinand Mercado y el secretario del Trabajo, Víctor Rivera.

No fue la primera visita de Los Embajadores de la Salsa al Palacio de Santa Catalina. En mayo de 1992, en ocasión de su trigésimo aniversario, asistieron invitados por el entonces gobernador Rafael Hernández Colón.

Pero, segúnIthier señaló que Calderón se botó ayercon El Gran Combo.La Gobernadora se abrazó a la negrura de la salsa y, con su entusiasta agasajo, también honró la memoria de Cortijo, Kako, Ismael Rivera y su madre Margot.

Calderón se desbordó en atenciones. Lles obsequió una copa dorada que –seguramente- Ithier se encargará de colocar cerca de los cuadros de Luis Muñoz Marín y Pedro Albizu Campos que atesora en su hogar.

En su recorrido por La Fortaleza, Ithier se detuvo frente a un piano acústico y, con espontaneidad, marcó los acordes del clásico En mi viejo San Juan, de Noel Estrada.

Calderón y los Mulatos unieron sus voces
En el jardín, la Gobernadora les entregó el pergamino de la proclama en que decreta a mayo como el mes de la conmemoración del cuadragésimo aniversario de El Gran Combo de Puerto Rico. Brindó con los Mulatos con un chardonnay Gran Viña Sol 2000. Y, luego, los invitó a saborear unos ricos camarones al ajillo con bocaditos de salmón”Para mí es un privilegio tenerlos aquí”, dijo la Primera Ejecutiva, cuya favorita de El Gran Combo es el éxito Un verano en Nueva York, de Justi Barretto. La Gobernadora aseguró que el sábado presenciará el concierto en primera fila. ¡Acángana!

Exit mobile version