
Tras éxitos como Que alguien me diga y Pueden decir, se esperaba que Gilbertito emprendiera un paso más firme hacia la música romántica y lo hizo con Viceversa.
Sony Discos ha iniciado la promoción del álbum con el lanzamiento de la composición, en versiones de balada y salsa, Por más que intento de Kike Santander.
Enmarcada en una melodía hermosa, la historia de este tema versa sobre las huellas imborrables de un viejo amor. No debe sorprender que Santa Rosa se anote otro éxito con dicha interpretación y que termine consolidándose como una de las nuevas voces del bolero latinoamericano del nuevo milenio.
Viceversa incluye, además, dos boleros producidos por el respetable Pedro Rivera Toledo, un virtuoso de los arreglos para cuerdas. Sus títulos son Si te dijeron, tema que Víctor Manuelle inspiró en la soledad, y No pensé enamorarme otra vez de Jorge Luis Piloto.
Este disco es otro ejemplo de los paralelismos existentes en las carreras de Tito Rodríguez y Gilberto Santa Rosa. Antes de producir el clásico With Love con Leroy Holmes, Rodríguez se involucró en una serie de producciones en las que logró un balance de boleros, mambos y chachachás.
Aunque en Viceversa no se olvidó de la salsa, Gilberto ha demostrado que ya se siente preparado para producir un álbum completo de boleros.
Mientras, el repertorio movido que presenta en su nueva entrega debe capturar sin dificultad la atención de los salseros de la mata.
Tanto que te quiero, de Jorge Luis Chacín, y Como el que no quiere la cosa, de Domingo Quiñones, fueron concebidas con el bailador en mente.
El productor musical, José Lugo, compartió sus arreglos con Bobby Valentín y Ernesto Sánchez.
En tributo a Ismael Rivera, Gilbertito grabó una nueva versión del chachachá Sacúdeme, que el Sonero Mayor estampó en el elepé Vengo por la maceta.
La aportación del flautista y saxofonista Jesús Caunedo en El refrán se te olvidó, obra de José Pinares interpretada por Santa Rosa con el acompañamiento de una charanga, es otro acierto.
En fin, un homenaje a la tradición de Aragón, la Moderna, Palmieri y la Duboney, la Orquesta Broadway, la Típica Novel y otras inolvidables charangas que deleitaron a los bailadores con sus pachangas y chachachás.
Con Viceversa, Gilberto Santa Rosa añade otro laurel a su brillante trayectoria discográfica, demostrando una vez más su consistencia y compromiso con la excelencia.